Television digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La television digital contemplada desde distintos apsectos socio-economicos y su impacto en la sociedad mexicana, Television digital;

TDT emplea un sistema digital de transmisión, que a diferencia del sistema analógico, sus dimensiones en tiempo y amplitud no son continuas, es decir, que la señal toma valores fijos los cuales se basan en un sistema binario, lo que significa que la señal va aquedar convertida en una combinación de ceros y unos. De ahí su nombre de digital, por los dígitos que son empleados.

Desde el punto de vista regulatorio, la TDT puede ser definida como una nueva tecnología que comprende la codificación de señales, el multiplexeo de las mismas y otros datos, así como la codificación final, modulación y transmisión por medio del espectro radioeléctrico atribuidoal servicio de radiodifusión televisiva

el 2 de julio de 2004 nuestro país dio paso a la entrada de la Televisión Digital Terrestre al publicarse el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México. Para efectos del presente estudio llamaremos al acuerdo simplemente comoPolítica de TDT.

La Política de TDT se basó en el Programa de Desarrollo del Sector Comunicaciones y Transportes 2001 – 2006, en el cual se estableció la necesidad de promover la introducción de las tecnologías digitales de radiodifusión, la incorporación de nuevos servicios y favorecer la convergencia con las telecomunicaciones.

En la Política de TDT se estableció la necesidad de asignarde manera temporal un canal adicional para aquéllos concesionarios o permisionarios que desearán iniciar transmisiones en formato digital. Al respecto vale la pena mencionar que en el caso de los tres estándares que hoy en día pueden operar en todo el mundo, en todos se requiere la asignación de un canal adicional, habida cuenta de que las transmisiones analógicas no pueden interrumpirse de maneraintempestiva, sino que requieren de un proceso gradual de migración hacia las transmisiones digitales. En todo caso, conforme a la Política de TDT, es necesario que las transmisiones del canal digital, sean idénticas a las del canal analógico. La Televisión Digital Terrenal (TDT) es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que, gracias a las tecnologías digitales, permite unaoptimización del uso del espectro radioeléctrico en el medio de difusión canal aire sobre la superficie terrestre. Esto lleva implícita la posibilidad de incrementar el número de programas y una disminución de los costes de distribución, ya que con las actuales técnicas de compresión digital se puede difundir varios programas de TV (ahora en España, unos cuatro o cinco) sobre el mismo canal de 8MHz. Además, la difusión digital permite eliminar los canales de guarda imprescindibles para evitar interferencias entre canales adyacentes de difusión analógica. La TDT presenta también otras ventajas menores como son la mejora de calidad en la recepción y visualización de las señales de TV, y la recepción portátil y móvil de la señal de televisión. Con la ayuda de otras infraestructuras detelecomunicación, como los llamados canales de retorno, (cable, red telefónica básica, redes de telefonía móvil, redes xDSL, ...) la TDT permite además la interactividad plena del usuario o televidente, abriendo así una amplia gama de nuevas posibilidades que se van a traducir en nuevos servicios y aplicaciones: servicios de TV interactiva, servicios de datos, pago por visión, publicidad interactiva, webTV, webcasting, etc. Con todo ello, la TDT se perfila como algo más que un sistema mejorado de emisión-recepción de señales de TV (como fue el paso de la TV de blanco y negro a TV color). La TDT representa un nuevo modelo de comunicación con todas las implicaciones sociales, económicas, técnicas y legales que ello conlleva.

Primero, la oferta de un mayor número de canales que permite elegir...
tracking img