Relacion de la fisica con otras ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la educación física
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, elsocial y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Sub aéreas de la educación:
La Educación física abarca tres grandes grupos de actividades, llamadas subareas, y estas son:
1-APTITUD FÍSICA: Es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparicion de la fatigay disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrollo adecuado de las cualidades físicas del cuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.
Para el mejoramiento de la aptitudes físicas es necesario desarrollar la diferentes cualidades físicas del organismo que son:
a-CapacidadAeróbica: Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (mas de 4 min) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por min. Aprox.)
Recomendaciones para la educación física
Recomendaciones para la práctica de la Educación Física
Cuando se hacen las actividades de Educación Física, es necesario tomar en cuenta: la higienepersonal, el uniforme, la puntualidad y la alimentación. De esta manera se puede participar de una manera agradable y sin peligro en cualquier deporte que practiques.
Higiene personal
Cuando se realiza alguna actividad física, el cuerpo produce sudor para refrescarlo. Este es un proceso normal del cuerpo. Si una persona no se baña, ese sudor genera rápidamente malos olores que molestan a laspersonas que están a su alrededor.
Lo ideal es bañarse después de una actividad física, pero si en la escuela no hay facilidades de duchas, entonces es recomendable lavarse la cara, brazos y manos. También se debe esperar refrescarse antes de cambiarse al uniforme diario del plantel.

Actitud física
Generalidades, capacidad
-APTITUD FÍSICA: Es la capacidad que tiene el organismo humano, deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparicion de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrollo adecuado de las cualidades físicas del cuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.
Para el mejoramiento de la aptitudes físicas esnecesario desarrollar la diferentes cualidades físicas del organismo que son:
a-Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (mas de 4 min) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por min. Aprox.)
Durante las actividades de este tipo se utiliza el oxigeno del aire para producir la energia necesariapara el movimiento; usándose los lípidos o grasas del cuerpo como combustible principal.
Estas actividades no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantenga durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 min. a varias horas. Con estas actividades se quema la grasa acumulada y la persona rebaja centrimetros de cualquier parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal. Unejemplo tipico de un ejercicio aeróbico, es el maratón.
b-Potencia Anaeróbica: Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de corta duración (hasta 3 min.) y de alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones por min.).
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas y ellas son: resistencia, potencia y fuerza muscular, ademas de la velocidad....
tracking img