Televisión satelital

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Televisión satelital
La televisión por satélite utiliza satélites de comunicaciones para la difusión de la señal de televisión.
En la transmisión de televisión por satélite se distinguen dostramos: el enlace ascendente, mediante el que se produce el envío de información desde el centro emisor al satélite, y el enlace descendente, que transmite esta información desde el satélite decomunicaciones hacia la zona que este ilumina en la superficie terrestre.
La recepción de la señal de televisión por satélite en una vivienda requiere una antena parabólica que esté orientada al satélite desdeel cual se quiere recibir la señal.  La principal ventaja del uso de sistemas de televisión por satélite es la facilidad de alcanzar grandes zonas de cobertura, además de que se facilita la recepciónde la señal en lugares remotos o aislados, a diferencia de otros sistemas como la televisión por ondas terrestres o por cable.




Tecnología
Los satélites utilizados para señales de televisiónson en general, ya sea en forma natural o muy elíptica órbita geoestacionaria 37.000 kilómetros por encima del ecuador terrestre.
Televisión por satélite, al igual que otras comunicacionestransmitidas por satélite, se inicia con una antena transmisora ubicada en un centro de enlace ascendente. El aumento de los resultados de diámetro en puntería más precisa y una mayor intensidad de la señal enel satélite.  'Retransmite' El transpondedor las señales de vuelta a la Tierra, pero en una banda de frecuencia diferente, por lo general en la banda C o Ku-band o ambos. 
Un satélite típico tienehasta 32 transpondedores de banda Ku y hasta 24 para un único satélite de banda C o más por satélites híbridos. Necesita ser espaciados 2 grados desde el siguiente satélite Cada satélite de banda Cgeoestacionaria. Transmisión en banda C es susceptible a la interferencia terrestre mientras que la transmisión en banda Ku se ve afectado por la lluvia.

En Iberoamérica
En Latinoamérica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • television satelital terrestre
  • Television satelital
  • Televisión Satelital
  • Televisión Satelital
  • Television Satelital
  • Television Satelital
  • Televisión satelital
  • Señales Satelitales Enfocado a la Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS