Television Satelital

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
http://www.taringa.net/posts/info/13649879/Television-satelital-libre_-Instalacion_-costos-y-detalles.html

-------------------------------------------------
Televisión satelital libre: Instalación, costos y detalles
¿Sabías que existe una forma de ver casi todos los canales del cable (Fox, Discovery Channel, etc) sin pagar ningún abono mensual, de una forma legal y transparente, de buenacalidad y que requiere unos pocos conocimientos tecnicos y de informatica? Se trata de la televisión satelital libre, también llamada FTA (free-to-air). Basicamente, se instala una antena parabólica receptora, se apunta a algún satélite (hay varios), se instala un receptor satelital generico y se configuran los canales. 
Hace un año y medio que tengo instalado este sistema que, en serio, no tienenada que envidiarle a la televisión por cable tradicional. Acá te cuento los detalles de este sistema desde mi experiencia, los costos, los detalles “curiosos”, las ventajas y desventajas. 
Todo empezó cuando queriamos comprar una antena de aire común y corriente, la antena de aire que se encuentra en el techo de casi todas las casas. La que teniamos ya estaba muy vieja. Sucedió porque, bueno,estabamos “colgados” del cable, como casi todos los vecinos de la cuadra. Pero un nuevo vecino de mi cuadra decidio hacer las cosas honestamente, contrato el cable como corresponde, vinieron los técnicos y... el resto es historia. 
Buscando la antena en MercadoLibre, nos llamo la atención un aviso sobre un kit satelital. El aviso prometia “TV satelital gratis”, “más de 300 canales de televisión”,“algunos canales de radio” y vendia un conjunto formado por un decodificador marca AZ-America s807, un antena parabólica de 1,10 m, cables de audio y video y un LNB, sea lo que sea. El costo total era de 1400 pesos. La instalación se cobraba aparte por 300 pesos. 
“Más de 300 canales de televisión”, sin pagar ningún tipo de abono mensual sonaba demasiado bueno para ser verdad. Y el costo nos obligabaa pensarlo dos veces. 
En las preguntas de los usuarios de MercadoLibre, algunos pedían más detalles sobre qué canales se ven con este sistema. Y cada vez que preguntaban sobre este punto, les sugerian hacer la busqueda en Google, por la cual, no es difícil encontrar una lista de canales como ésta: 
Lista de canales. 
Si miran la lista, verán que no tiene nada que envidiarle al cable básico, eincluso es mejor porque tiene los canales codificados, o “premium” (HBO, Movie City, etc). 
Ahí es donde uno desconfía. Es demasiado bueno para ser verdad. Pero, ahora que pasó tanto tiempo, se lo confirmo: esos canales sí se ven. Pude ver Boardwalk Empire cuando la estrenaban, por ejemplo. Salvo algunos detalles que más adelante explicaré, ésos canales de ésa lista se pueden ver sin problema. Hicimos la compra y, gracias a que el vendedor vivia en Banfield, el flete salió gratis. 

La instalación 
Primero que nada, es necesario conocer adonde hay que apuntar para buscar el mejor lugar de la casa. Y ése es el primer detalle: existen varios satélites y, en principio, hay que elegir uno sólo. El más recomendado, o sea, el que más canales ofrece, es un par de satélites llamado Amazonas,de la operadora Hispasat. Hay dos satélites: Amazonas 1 y Amazonas 2. El primero fue puesto en orbita el 4 de agosto de 2004, y tiene una espectativa de vida de 15 años. El segundo fue lanzado en 2009 y tiene más canales. Elegimos éste último. 
La antena es un plato de 1,10 metros, marca EvolutionDish, con una pintura blanco mate antirreflejo. Me dijeron (y esto no lo pude confirmar) que lasantenas parabólicas de DirecTV, como tienen un diámetro menor, de unos 50 o 60 centímetros, sufren cortes del servicio cuando llueve fuerte. Bueno, debido al tamaño de la antena que tengo, los dias de lluvia no hay cortes, se vé igual que siempre. Así que, si alguno me puede confirmar o desmentir lo de las antenas de DirecTV, escribanlo en los comentarios. 
En mi caso es necesario apuntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • television satelital terrestre
  • Television satelital
  • Televisión Satelital
  • Televisión Satelital
  • Television Satelital
  • Televisión satelital
  • Señales Satelitales Enfocado a la Televisión
  • Televisión satelital digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS