Televisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele(τῆλε; lejos) y latín visor (agente de videre 'ver').
Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctricaen una cámara que se puede trasmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más usocotidiano.
* Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocadosdelante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
* Durabilidad
* Losmonitores LCD tienden a ser más frágiles que sus correspondientes CRTs. La pantalla puede ser especialmente vulnerable debido a la falta de un grueso cristal protector como en los monitores CRT. Sudurabilidad depende de su frecuencia de uso. Los fabricantes suministran en el manual del usuario un tiempo de durabilidad de la pantalla, regularmente expresado en horas de uso. Pero se puede extender estetiempo disminuyendo los niveles de brillo de la imagen (aún en estudio).

Definición y calidad de la imagen
La calidad de la imagen que brinda el televisor será uno de los aspectos más importantesa tener en cuenta en una compra. Para televisores grandes, de más de 40 pulgadas por ejemplo, los plasmas llevan la delantera porque proporcionan una gran definición.  
Los LCD son ideales para laporción del mercado, que necesite dimensiones de pantalla inferior, superando a los plasmas con mejor brillo aunque tienen la mitad del contraste.

En los últimos años, los LCD han mejorada esta...
tracking img