tema 2 tarea2 tec mil

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Nombre: bob "el Tuercas"
Matrícula: .i.
Nombre del curso:
Habilidades
Nombre del profesor:
Emerson Martinez Guiterrez
Módulo: 2

Actividad:
Tarea 2
Fecha:
Equipo:
Bibliografía:Título: Tarea 2
1. ¿Qué son los somatotipos? Incluye las tres formas principales del cuerpo y responde cómo puedes desarrollar tu cuerpo.
Somatotipo o psicología constitucional es una teoría,desarrollada en la década de 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon, que asocia los tipos de cuerpos humanos con tipos de temperamentos.
Sheldon propuso clasificar al físicohumano de acuerdo con la contribución relativa de tres elementos fundamentales, somatotipos, denominados según las tres capas germinales del desarrollo embrionario: el endodermo, (que se desarrolladando lugar al tracto intestinal), el mesodermo, (que se convierte en músculos, corazón y vasos sanguíneos), y el ectodermo(que posteriormente forma la piel y el sistema nervioso).
En su libro de1954, Atlas del Hombre (Atlas of Men), Sheldon categoriza todos los tipos de cuerpos, con una escala del uno al siete para cada uno de los «somatotipos», donde el «endomorfo» puro tendría el valor 7-1-1, el«mesomorfo» puro tendría el valor 1-7-1 y el «ectomorfo» puro tendría el valor 1-1-7. Supuestamente a partir de este número, se podrían predecir las características mentales de un individuo.
Los«somatotipos» de Sheldon y sus supuestas características físicas asociadas se pueden resumir como:
Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por logeneral denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo,bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILE 2
  • tarea2 completa metodologia 2
  • Resumen TEC tema 7
  • tema 8 ecologia Tec
  • Temas de tec. quirurgicas en odontologia
  • SEXTO MIL AULAS 2 2
  • Billete De 2 Mil
  • A punted TEC lengua 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS