Valores relativos y valores absolutos desde Wittgenstein en los medios de comunicación social

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Valores relativos y valores absolutos desde Wittgenstein en los medios de comunicación social
En este escrito se intentará hacer un acercamiento sobre los aportes a la comunicación desde laperspectiva de Ludwig Wittgenstein, partiendo de la conferencia sobre ética, donde se toman los valores relativos y los valores absolutos que están presentes en los enunciados que transmiten los medios decomunicación y que hacen parte de los juegos del lenguaje.
Wittgenstein parte del concepto de ética que propone el profesor Moore, quien dice que es la investigación general sobre lo bueno. Esteconcepto abre una idea general sobre qué es la ética, pero deja de lado que el lenguaje limita el acercamiento a la realidad de las cosas. Pero ¿qué significa la palabra bueno?, Primero Wittgenstein nosinvita a reflexionar sobre el lenguaje, partiendo de la premisa que cada palabra tiene un valor relativo y un valor absoluto. Esto se puede aplicar a la palabra bueno en donde un valor relativo de ellacorresponde a la satisfacción de un estándar predeterminado y el valor absoluto corresponde a su esencia superior.
Acercarnos a lo que en realidad es la ética es algo complejo, porque todo enunciadoque se intente hacer sobre ella, se queda en un simple juicio de valor, entonces, “ningún enunciado de hecho puede nunca ser ni implicar un juicio de valor absoluto” (Wittgenstein, 3), si solo seentienden las cosas como meros hechos mentales, no pasan de ser un valor relativo. el bien absoluto, “si es un estado de cosas descriptible, sería aquel que todo el mundo, independientemente desus gustos e inclinaciones, realizaría necesariamente o se sentiría culpable de no hacerlo”. (Wittgenstein, 4)



Partiendo de lo expresado anteriormente por Wittgenstein sobre el límite que ellenguaje pone al expresar valores absolutos como la ética, se intentará hacer un acercamiento sobre como los medios de comunicación pretenden manejar el significado de la verdad, convirtiéndola con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion Social Y La Transmision De Valores
  • Valor Absoluto y Relativo
  • valores absolutos y relativos
  • La justicia: valor relativo o absoluto?
  • valores absolutos y relativos de los glóbulos blancos
  • Los Valores En Los Medios De Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion Y La Formacion De Valores
  • El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS