Tema sábado santo

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TEMA SÁBADO SANTO


PISANDO TIERRA-ABRIENDO HORIZONTES
Algunas reflexiones en torno al sentido de la muerte y la vida

Muchos ponen toda su esperanza en morir bien; no sé qué sentido le hallas tú a esta frase: "morir bien" ... ¿Morir sin dolor? ¿Morir con una enfermedad cor¬ta? ¿Morir rodeado de los tuyos?
Morir bien es, sobre todo, morir con la conciencia tranquila, sin angustiasespirituales, que son mucho más torturantes que los dolores del cuerpo. Morir bien es morir en paz con Dios y con los demás; es morir de tal forma, que todos sientan tu muerte y nadie tenga motivo para alegrarse de ella.
Por eso me atrevo a afirmarte que lo principal no es morir bien, sino vivir bien; porque debe ser cosa muy triste llegar al fin de la vida, arrastrando tras de sí una secuela de odios,de amarguras producidas a los que nos han. rodeado, de injusticias con todos, de egoísmos y cosas parecidas; en cambio llegar a la hora de la muerte, con la conciencia de haber cum¬plido con nuestro deber durante la vida, con la segu¬ridad de haber vivido bien, es lo que convierte el mo¬mento de la muerte en un pasar de la vida con mi¬núscula a la Vida con mayúscula, de los brazos de los hombres alos brazos de Dios; y esto nunca puede ser desagradable, ni doloroso.

Mucho vale a los ojos de Yahvé la muerte de los que le aman, preciosa es a los ojos de Yahvé la muerte de los que le aman". (Salmo 116,
15). "Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros... dará también la "ida a vuestros cuerpos mortales".




Triste cosa es morir, sin habersabido vivir; triste cosa es vivir, sin llegar a aprender a morir.
Ambas cosas se relacionan tanto entre sí, que es im¬posible separarlas; has de vivir pensando que tienes que morir; has de llegar a morir con la alegría de ha¬ber sabido vivir.
Vive de veras el que no centra en el momento pre¬sente lo que hace, sino que ha aprendido a darle un sentido de proyección hacia más adelante; así el quequiere ser cada día un poco mejor, el que se esfuerza por ir mejorando las condiciones de su hogar, el que anhela un mundo mejor, unas relaciones más huma¬nas y más cristianas entre los hombres.
El momento arrastra los lastres del pasado y se pro¬yecta hacia el porvenir; mira cuán importante es ha¬cer bien lo que estás haciendo en este momento, pues tendrá proyección en el porvenir; esto es lo que sedice: "vivir en prospectiva".

vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a ve¬ros y se alegrará vuestro corazón y nadie os podrá quitar vuestra alegría" an. 16, 22). Nada se detiene aquí abajo, todo tiene su proyección escato¬lógica, todo está ordenado al futuro Reino de Dios; futuro que tú debes hacer ya presente en el mundo que te ha tocado vivir.



Siempre es mejor construir quedestruir. Y sembrar es construir para el día de mañana, para recoger más adelante.
Siembra tu fe, para sostener y apoyar a los que va¬cilan. Siembra tu abnegación y no la reserves solamen¬te para ti. Siembra tu confianza y Dios no te dejará ni los hombres te fallarán.
Siembra la sonrisa a tu alrededor; la sonrisa hace bien y te hace bien, la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.
Siembra tudulzura y llegarás a conquistar a los hom¬bres, aun a aquellos que tienden a la violencia o no saben dominarse.
Siembra tu amistad, tu gozo y tu entusiasmo en to¬dos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a ha¬cer felices a los demás y ellos te harán feliz a ti.
Siembra tus sacrificios, aun con lágrimas y sin alar¬de; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y de sangre; pero toda sangre esredentora y toda lágrima es purificadora.
Siembra toda tu vida; que toda tu vida sea una ver¬dadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de amor; el que siembre luz, recogerá calor; en cambio, el que siembre vientos, recogerá tempestades.

Todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas" (I Tes. 5, 5). Como hijo de la luz, debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas del saber
  • LO QUE SE SABE DEL TEMA
  • Temas en sab
  • Acompañando A María El Sábado Santo
  • Que sabemos del espiritu santo
  • Temas Que Te Interesan Saber
  • temas sobre el espiritu santo
  • Lau, Soy una estudiante y quiero saber temaas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS