Temario de comunicacion para la interaccion social

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TEMARIO
Unidad 1 interpretación de mensajes orales y escritos
1.1.1 Elabora una historia en la que demuestras una actitud crítica anta los usos exclusivos verbales y no verbales dentro deldiscurso televisivo y publicitario
a) Análisis del proceso comunicativo y de la intención comunicativa del mensaje. Elementos del proceso comunicativo .Emisor, mensaje, receptor, contexto,canal y código. Intención comunicativa (informativa, persuasiva , de advertencia)
b) Análisis de la interpretación persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La intención persuasiva y lafunción apelativa de la lengua de los anuncios publicitarios, uso del lenguaje connotativo, uso de slogan publicitario, combinación del lenguaje grafico y escrito, uso de adjetivos, adverbios ypreposiciones.

1.2 Identifica las ideas claves y sus relaciones en un texto de acuerdo a la intención comunicativa del emisor y el contexto en el que se produce.

1.1.2 Elabora resúmenes y cuestionarios devarios textos que incluyen: hecho e información específica, la idea general del texto, la inferencia de hechos. La intención del autor y la comprensión de acontecimientos.
a) Elaborar estrategiasprevias a la lectura de textos.
Definir el propósito de la lectura, planear interrogantes, identificar conocimientos previos sobre el texto.
b) Utilización de estrategias de lectura. Identificaciónde las intenciones comunicativas de los textos, localización y extracción de información, identificación de la idea general, principal y secundaria del texto, establecimiento de relaciones, entrehechos, opiniones y conclusiones.
c) Registro de la información del texto. Elaboración de cuestionarios, mapas conceptuales, elaboración de informes de lectura.
UNIDAD 2 Expresión de mensajes oralesy escritos
2.1 Transmitir mensajes orales de acuerdo a la intención y situación comunicativa, presente en las diversas relaciones personales.
2.1.1 Elabora una presentación de un dialogo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Para La Interaccion Social
  • Comunicacion Para La Interaccion Social
  • Comunicacion Para La Interaccion Social
  • Comunicación para la interacción social
  • Comunicación para la interaccion social
  • comunicacion para la interaccion social
  • Comunicacion Para La Interaccion Social
  • Comunicación para la interacción social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS