Temario Quimica

Páginas: 49 (12033 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Desde la antigüedad se han aplicado principios y procedimientos de la química.
La química es un conjunto de técnicas para compendiar observaciones, datos y relacionarlas con una teoría o modelo. Los métodos resumen información con un modelo y logran predecir una situación futura, por medio de formulas y mezclas reactivas.
En la química es frecuente analizar lasrelaciones entre dos compuestos, de esa forma se puede estudiar, analizar diferentes valores como reactivos, compuestos, estados de materia, reacciones, combinaciones, etc.
La quimica tiene amplios campos de aplicación; en investigaciones medicas, biologicas, sociales es frecuente determinar si existe o no alguna relación entre dos o màs componentes y establecer el resultado de su combinaciónpositivo o negativo.
Incluso quimicamente, es posible estudiar si existe alguna relación funcional entre un conjunto de elementos e incluso llegar a cuantificar esta relación.
De igual forma es de gran importancia al aplicarla en la medicina, biologicas, ingenieria, farmacia, agronomia, etc.
En la época moderna y con los avances de la tecnología, la quimica y los diferentes maquinas, sofwarecontribuyen a desarrollar formas y métodos en bien de la humanidad fácilmente y de manera práctica, rápida y profesional.
En el presente documento se desarrollan temas claves y de importancia como: sus inicios, evolución, aplicaciones, muestras, tablas de medición, investigación científica, instrumentos, etc.

ANTECEDENTES

Introducción a la química.

A ser la química la cienciaque trata de la constitución, no hay ninguna rama de la ciencia que posea una extensión tan amplia e incluso, un examen cuidadoso del contenido de todas aquellas revela que la química tiene una relación estrecha con cualquier ciencia particular. Unas de las ciencias que podemos constatar se desglosan firmemente de la química son:

* Biología
Que es el estudio de las transformaciones químicasque ocurren minúsculas células integrantes del organismo vivo.

* Geología
Constituye un prodigioso lienzo natural en el que se muestran los cambios químicos verificados en las rocas durante las diversas eras geológicas.

* Física
Se ocupa de las distintas formas de energía, pero los efectos de la energía sobre la materia siempre de naturaleza química.

* Astronomía
Se apoya enla química al buscar información acerca de la estructura y constitución de los astros.

La química es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades y transformaciones, pero se distingue entre otras ciencias ya que también se ocupa del estudio de la materia.

La química se hace ciencia cuando el hombre se dedica al estudio del fenómeno químicoy es capaz de dar esa justificación teórica al hecho observado. Es decir cuando se unen hecho experimental y teoría. El mecanismo de las reacciones químicas depende de la estructura intima de las substancias y, en consecuencia el objeto final de la química es el de la constitución de la materia.

La química no se limita al estudio de las substancias que componen los seres vivos e inanimadosexistentes sobre la tierra, así como de las que constituyen las estrellas, sino que, mas importante extiende incluso su finalidad al descubrir incesantemente nuevas substancias que no se encuentran en la naturaleza y cuyas propiedades y aplicaciones las hacen en muchísimos casos de incalculable valor.

Divisiones de la química.

Entre las divisiones de la química se encuentran las siguientes:* Química aplicada.
Estudia las propiedades comunes de todos los cuerpos y las leyes que están sometidos los cambios que en ella se efectúan. El objeto de la química aplicada es establecer las bases químicas de los procesos biológicos y sus aplicaciones en alimentación.los objetivos de esta asignatura se concretan en el conocimiento de las leyes fundamentales de la química, estequiometria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica temarios
  • Temario Quimica
  • temario quimica
  • temario de quimica
  • Quimica Temario
  • Temario de Quimica
  • Temario de química 2
  • Temario de quimica 1er semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS