Temas de actualidad

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Temas de la actualidad
La Prostitución



Índice

Introducción………………………………………………………….. Pág. 1

La prostitución……………………………………………………….. Pág. 2

Prostitución masculina……………………………………………… Pág.2

Prostitución y delincuencia………………………………………… Pág.2

Condiciones laborales………………………………………………. Pág.3

Origen de la prostitución……………………………………………. Pág.3

Tipos deprostitución………………………………………………… Pág.4

Situación legal………………………………………………………… Pág.4

Regulación…………………………………………………………….. Pág.4

Prostitución infantil…………………………………………………... Pág.5

Conclusión……………………………………………………….……. Pág.6

Biografía……………………………………………………………….. Pág.7
Introducción

Desde la Antigüedad, la prostitución ha sido un gran problema donde han influido diversas visiones que ponen en juego las diferentes miradas que tienen los sujetos sobresu orden social. Mientras hay quienes la han visto y tematizado desde una perspectiva naturalista, representándola como un “mal necesario”, hay otras perspectivas como las impulsadas por algunas corrientes feministas que la han llegado a calificar como la representación máxima de la condición subordinada de la mujer. Por su parte, otras perspectivas, como la marxista han colocado énfasisanalítico en su condición de transacción económica por lo que han preferido conceptualizar la prostitución como “comercio sexual”. En forma más reciente, un segmento importante de las prostitutas y de las mujeres que trabajan con ellas han tendido a reformular su mirada respecto a la prostitución reivindicando su condición de “trabajo sexual”.

Por otro lado, se ha debatido desde el campo de lainvestigación respecto a las causas y factores que determinan el ejercicio de prostitución. La mayor parte de los autores y autoras, han concordado en señalar como explicación para su origen, situaciones de pobreza y marginalidad, junto con la presencia de la violencia y el acoso sexual desde la infancia en la vida de las y los afectados.

























La prostituciónSe define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.

Según el DRAE, la prostitución es la"actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",  aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción nirelación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual.Prostitución Masculina

Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción.


Prostitución y Delincuencia

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas dedelincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.







Condiciones Laborales

En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Actuales
  • Temas Actuales
  • Temas actuales
  • Temas de actualidad
  • Temas Actuales
  • tema de actualidad
  • TEMAS ACTUALES LUPITA
  • Temas morales en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS