Temas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

• Objetivo General
- Analizar el Régimen De Equipaje para Pasajeros y Turistas que aplica la aduana subalterna Aérea de Barcelona.

• Objetivos EspecíficosRégimen de Equipaje para Pasajeros y Turistas que aplica la Aduana Subalterna Aérea de Barcelona.

El SENIAT no descansa en su política de abrir horizontes con la colectividad para facilitar los procesos yservicios que ofrece. A propósito de la temporada altas por la cual les toca convivir cada aeropuerto venezolano, la institución busca orientar a las personas que viajan hacia el exterior y traenmercancía a Venezuela, con la finalidad de evitar complicaciones a la hora de pasar por la aduana.
Este régimen de equipaje es un conjunto de efectos de uso y consumo personal y los obsequios quetrasladen los pasajeros y tripulantes al arribar o salir del país, que por su naturaleza, cantidades y valores no demuestren finalidad comercial.
De acuerdo con lo contemplado en el artículo 141 delReglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes Aduaneros de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, todo viajero podrá ingresar al país como equipaje libre de pago deimpuestos de importación y tasa por determinación del régimen, efectos o artículos de uso o consumo personal u obsequios, hasta por un valor de mil dólares americanos por pasajero.
Asimismo, deacuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 17 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las importaciones que hagan viajeros, pasajeros y tripulantes de mercancías bajo el régimen deequipaje, estarán exentas de este impuesto.
Este régimen de equipaje tiene unas normas específicas a la hora de presentar el equipaje se divide en:
Equipaje acompañado: Es el que se trae consigo almomento de su arribo al país o que llega con el mismo vehiculo que lo ha transportado.
El equipaje acompañado tendrá una norma de abandono a los 15 días hábiles a partir del momento en que se haya...
tracking img