Temas de cualesquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINAL DE CONSTITUCION POLITICA

DIANA MELISSA GIRALDO TORRES

COLEGIO VILLA DE LAS PALAMAS
CONSTITUCION POLITICA
GRADO DECIMO
2010
TALLER FINAL DE CONSTITUCION POLITICA

DIANA MELISSA GIRALDO TORRES

PRESENTADO A:
GLADISS MENDEZ
DOCENTE

COLEGIO VILLA DE LAS PALAMAS
CONSTITUCION POLITICA
GRADO DECIMO
2010
INTRODUCCION

Es indispensable conocer la geografíaColombiana ya que podemos aprender los diversos métodos en que Colombia puede ejercer su destreza como País con biodiversidad de productos por medio de los cuales puede incrementar los aportes económicos y de esta manera surgir , por lo tanto debemos saber un poco la historia de los límites de Colombia que empieza a partir de 1821, año en que se alcanzó la independencia completa de nuestro país, y sefundamentó el principio en el cual se basaron las posteriores negociaciones para fijar los límites del país con sus vecinos.
Las características que tiene Colombia son muchas y hay que aprovecharlas, el gobierno, no explota la agricultura, y siempre esta recortando la inversión social, no hay inversión en los sectores agrarios, y seria una muy buena salida de la crisis económica, ya quecontribuiría a generar empleo.
Con respecto a el conflicto entre las diferencias fronterizas Colombo venezolanas, los gobiernos han designado misiones diplomáticas destinadas a desarrollar la compleja situación que se presenta a lo largo de la línea fronteriza, agravada por delitos conexos con la emigración ilegal donde suelen participar ambos países y por lo cual hasta el momento están ennegociaciones.
Por ultimo en lo referente a la delimitación marítima entre Colombia y Nicaragua, se sugiere que Colombia puede sustentar el canje de instrumentos, al no ser un tratado sino un acuerdo interpretativo. Sin embargo, sería pertinente para los intereses de Colombia, utilizar la línea media o equidistante para el trazado de la frontera marítima, que parte frente al inicio de la costa de Nicaraguaen Wouhnta, y finaliza en la frontera marítima entre Nicaragua y Honduras.

Fronteras Terrestres De Colombia
Colombia cuenta con 6.342 km de fronteras terrestres. La fijación de los límites de nuestra patria con los países vecinos fue uno de los problemas principales que tuvieron que atender nuestros gobiernos durante un siglo, a partir de la Independencia. Colombia mediante gestionesdiplomáticas y tratados tiene actualmente definidas en su totalidad las fronteras terrestres.
Son cinco (5), los países hermanos que limitan por tierra con nuestra patria. Venezuela y Brasil por el oriente, Ecuador y Perú por el sur, y Panamá por el noreste. El gobierno colombiano también reconoce oficialmente como países limítrofes a aquellos con los que tiene tratados de delimitación marítima ysubmarina, tales como Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras y Jamaica por el mar Caribe, así como, Ecuador, Panamá y Costa Rica por el océano pacífico.
Con Venezuela, la frontera quedó definida por medio del Laudo Arbitral proferido por María Cristina, reina regente de España, el 16 de Marzo de 1891 y por el Tratado López de Mesa-Gil Borges el 5 de Abril de 1941. El límite tieneuna longitud de 2.219 km. y va desde Castilletes en La Guajira, hasta la isla de San José frente a la Piedra del Cocuy, en el río Negro.
Con el Brasil, se estipuló por medio de los Tratados Vásquez Cobo-Martins del 24 de Abril de 1907 y García Ortiz-Mangabeira del 15 de Noviembre de 1928. La frontera tiene una longitud de 1.645 km, desde la isla de San José hasta la desembocadura de la quebradaSan Antonio, en el río Amazonas.
Con el Perú, se concertó por medio del Tratado Lozano-Salomón del 24 de Marzo de 1922, con una longitud de 1.626 km, desde la quebrada San Antonio hasta la desembocadura del río Güepí en el río Putumayo.
Con Ecuador, el límite quedó definido por medio del Tratado Suárez-Vernaza del 15 de Julio de 1916; tiene una longitud de 586 km desde el río Güepí hasta la...
tracking img