Cualesquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-ESTAR OCUPADO O SER MAS PRODUCTIVO.
No hay que confundir estar ocupado con ser productivo. Son cosas muy distintas. No por estar muy ocupado significa que eres muy productivo.
 
Tips para ser más productivo:
1. Hacer menos cosas
Lo primero es hacer menos cosas. Si haces menos cosas puedes enfocarte en las cosas que realmente harán una diferencia y que te permitirán lograr tus objetivosprincipales.
Parecería contra intuitivo hacer menos, pero si haces una cosa a la vez la terminarás más rápido y mejor y podrás empezar antes a hacer otras cosas. El resultado final será que hiciste más cosas, mejor y más rápido.
 
2. Categoriza tus días
Organiza tus actividades para atender las actividades del mismo tipo el mismo días. Hay días de sacar pendientes antiguos, días de reunirte congente, etc.  Hacer el mismo tipo de actividades te permitirá ahorrar tiempo que dedicas a cambiar de una actividad a otra.  Por ejemplo si tu trabajo implica salir de la oficina, trata de programar todas las salidas en los mismos días y así tendrás días completos en la oficina y días completos afuera. Entrar y salir toma tiempo.
Incluso hay gente que especifica ciertos días de la semana paraactividades específicas. Por ejemplo:
Lunes- reuniones con el equipo de trabajo de la oficina
Martes – visitas a prospectos
Miércoles- seguimiento a prospectos desde la oficina
Jueves – visitas a prospectos
Viernes – seguimiento a prospectos desde la oficina y llamadas de cortesía a clientes
 

3. Acepta la imperfección
No te obsesiones con la perfección. Eso te estresará. Acepta hacer lascosas “muy bien”, pero no trates de hacerlas perfectas porque tendrás que invertir mucho más tiempo con poco resultado adicional.  Muchas cosas no necesitas estar perfectas
 
4. Administra mejor la tecnología
Muchos sugieren no revisar el email como primera actividad de la mañana. Una vez que abres tu email empezarás a hacer cosas y atender asuntos menos importantes que no te permitiránenfocarte.  Deja el email para después de haber atendido tus actividades principales del día.
Otra práctica es no revisar el email todo el día.  Establece horarios fijos para revisarlo y solo hazlo en esos horarios.  El email interrumpe lo que estás haciendo y disminuye tu productividad.
 
5. Haz cambios pequeños
Es difícil hacer cambios fuertes de una sola vez.  Intenta hacer cambios pequeños una vezal mes. Los cambios pequeños son más fáciles de hacer y aunque te ahorren solo cinco minutos al día, vale la pena hacerlos.  Los cambios pequeños son más fáciles de hacer y de seguir haciendo.
Kind regards.

CEO DON BOSCO.-12082-2
2.-COMO SER MAS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO
El trabajo es parte esencial de la vida, un complemento importante para aprender, sentirse útil, probarhabilidades y cubrir necesidades. Tratar de ser el mejor elemento en el lugar de trabajo genera competencia, pero ¿cómo ser productivo en el trabajo?
¿Qué es la productividad?
Concepto de productividad
La productividad es la relación entre la producción que se ha obtenido por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener esa producción.
También puede ser definida como la relaciónentre los resultados y el tiempo que se ha utilizado para obtenerlos; cuanto menor sea el tiempo que se lleve en obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
En sí, la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
¿Cómo ser más productivo?
Ser productivo
Se puede ser unapersona productiva cuando la actitud es positiva.
Entusiasmo, buen humor, disposición, amabilidad, gratitud, son armas que ayudan a contribuir con las tareas diarias del trabajo y que contribuyen a que se disfrute de las actividades y hacer que la rutina deje de serlo.
El tiempo en el trabajo se puede disfrutar, siendo así se aprende y se ejecutan las labores con mejor efectividad, con más...
tracking img