temas del señor presidente asturias

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Temas:
“El señor presidente” de Miguel Ángel Asturias es una novela realista, intenta contar una historia que esté basada en la realidad en una manera subjetiva, por lo tanto, el principal tema dela obra es la realidad de la época.
Esta tema principal está presente en toda la obra, ya que sobre esto es de lo que trata la obra, la tiranía que tuvo Guatemala por parte de Manuel Estrada Cabrerade la represión, de las injusticias, aunque nunca se cita a este dictador, se puede sobre entender ya que fue la tiranía que vivió Asturias cuando joven y con el que tuvo problemas con la familia, dela tiranía donde Asturias más conocía y más sabía, por eso se dice que “El señor presidente” cuenta la realidad de la época que vivió Guatemala hacia finales del S XIX y principios del XX. Unido aeste tema de la realidad de la época, que es la época del dictador, está la fidelidad que por parte de Miguel Cara de Ángel que al saber que el señor presidente estaba engañando a todos y sacando todoesto a su favor, nunca lo abandonó.
Otro tema presente el “El señor presidente” es el amor. Miguel cara de ángel, uno de los principales personajes de la obra se enamora de Camila, hija del generalcanales. Miguel cara de ángel se enamora de Camila luego de salvar a su padre, se interesa por ella y le busca lugar donde vivir después de que se enfermara y ningún miembro de su familia quierarecibirla para no tener problemas con el señor presidente. El amor que tenía Cara de Ángel fue intenso, se casó con ella con esperanza de poder salvarle la vida, al señor presidente no le gustó esto ya queno fue consultado pero después lo felicitó bajo los efectos del alcohol, hasta apadrinó la boda. Al padre de Camila que estaba organizando un movimiento revolucionario le ocasionó la muerte, ya quese casaba con el favorito del presidente, y el movimiento se ahogó ya que quedó sin líder.
Además del amor entre cara de ángel y Camila que fue un amor que se dio bastante rápido, existe en el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas del señor presidente asturias
  • El señor presidente de Miguel Angel Asturias
  • Reseña El Señor Presidente, Miguel Ángel Asturias
  • el señor presidente miguel angel asturias
  • Miguel Angel Asturias
  • El Señor Presidente
  • El Señor Presidente
  • el señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS