Temas diferentes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual delgénero lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
En el género lírico, el autor busca expresarsus sentimientos y emociones respecto al objeto de su inspiración. Por lo tanto, refleja la subjetividad del creador. Este género literario recibe el nombre de lírico ya que, en la antigua Grecia, susobras solían ser cantadas con el acompañamiento de un instrumento llamado lira.
El género líricoLa forma habitual de la lírica es el verso, desarrollado en primera persona. Los tiempos verbales(presente, pasado y futuro) aparecen combinados y se alternan. El lenguaje habitual limita el género lírico a la oda y sus diversas formas (himno, cantata, cántico, ditirambo, etc.), aunque su aceptaciónmás amplia comprende también a la canción, la balada, la elegía, el soneto e incluso a las obras de teatro destinadas a ser cantadas, como las óperas.
El género lírico no posee metro ni ritmopropios, sino que el poeta utiliza el que cree conveniente. Este género se caracteriza por la presencia de un hablante lírico (que expresa los sentimientos del poeta respecto al objeto lírico), el objetolírico (el ente o la situación que provoca los sentimientos del poeta), el motivo lírico (el tema del cual trata la obra) y la actitud lírica (la forma en la que el hablante lírico expresa sus emociones;puede ser enunciativa, apelativa o carmínica).
En cuanto a los elementos del poema lírico, presenta un conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia de ciertas reglas fijas. La menor divisiónestructurada es el verso, que sólo tiene razón de existir cuando aparece en función de otro u otros versos.
El conjunto de versos que comparten una cierta medida o una rima en común se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes temaas
  • temas diferentes
  • Temas diferentes
  • Temas Diferentes
  • Diferentes temas
  • tema diferente
  • Diferentes Temas
  • diferentes temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS