Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda “Estela de Raimondi”

El Perú es un país con grandes riquezas, paisajes inigualables y culturas ancestrales. Es por ello que el Banco Central de Reserva del Perú ha decidido emitir la seriede monedas: “RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ”.
Con esta serie se promueve la cultura numismática y se contribuye a difundir nuestro patrimonio.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la nuevamoneda de un nuevo sol alusiva a la Estela de Raimondi, que corresponde a la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú

Esta es una moneda de colección de la que se emitirán solamente 10 millones deunidades. Anteriormente se lanzaron monedas de igual denominación alusivas al Tumi de Oro y a los Sarcófagos de Karajía.
 
“Luego de completada esta emisión especial se procederá simbólicamente adestruir el cuño usado para su fabricación, como señal de que no se van a acuñar más monedas de este tipo”, expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, en conferencia de prensa.
Indicó que con laemisión de estas monedas, “el BCR no solo contribuye a la difusión y promoción de nuestra cultura ancestral, sino que busca incentivar el interés por la colección y cultura numismática en el país”.
 Las principales características de esta nueva moneda son su aleación de alpaca, un peso de 7,32 gramos, un diámetro de 25,5 milímetros y el canto (borde) estriado.
 
“Durante los próximos años elbanco tiene previsto lanzar entre tres o cuatro nuevo diseños por año”, señaló el representante del ente emisor, quien no quiso adelantar cuáles serán los temas alusivos de las nuevas monedas.
 
Seconfirmó que muchas personas ya están coleccionando las monedas de esta serie numismática. “Por lo que vemos en el mercado, la moneda del Tumi ha sido atesorada por muchos, no circula tanto. Eso va apasar con los Sarcófagos de Karajía y en su oportunidad con la Estela de Raimondi”, añadió.
 
Otra de las bondades de la nueva moneda es que debido a su detallado diseño y acabado se hace más difícil...
tracking img