Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

La importancia de la Lingüística en la Comunicación Social

Parece obvio y perfectamente natural que el estudio de la lengua esté estrechamente relacionado con el estudio delos fenómenos de la comunicación. Pero resulta que ahondando, escudriñando en lo que son en sí mismos la Lingüística y la Comunicación Social, no es tan sencillo.

Los empíricosafirman que el lenguaje es la expresión externa del pensamiento, el cual es intangible y demostrable solo por la razón. Allí reside el mundo de las ideas que se hacen tangibles en elmomento en que son percibidas por los sentidos por medio del habla y la escritura.

La lingüística se dedica entonces al habla y la escritura. En el momento en que esas ideas sehacen perceptibles por los sentidos, se convierten en un fenómeno comunicacional. In fluyen muchos otros aspectos que corresponden a otros saberes pero que modifican la comunicacióndesde su fuente, es decir el pensamiento.

Los Comunicadores Sociales nos encargamos de hacer saber, de dar a conocer no sólo ideas, sino discursos y según el enfoque comunitario deesta carrera como responsables de una labor ética, también somos responsables de dichos mensajes desde su origen.

En realidad el estudio de la lingüística nos aporta a loscomunicadores la oportunidad de ser concientes, conocer y apropiarnos del proceso de producción del discurso desde su origen y también de la incidencia del mismo. Todo con miras a hacer untrabajo realmente trascendente en las comunidades donde laboremos.

Bibliografía

Contexto Lingüístico, artículo publicado enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Contexto_ling%C3%BC%C3%ADstico

Ciencias relacionadas con la comunicación, artículo publicado en http://html.rincondelvago.com/ciencias-relacionadas-con-la-comunicacion.html

-----------------------
tracking img