Temas Variados

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CERDOS.- Enfermedad del Ojo Azul
Descubierta en el año de 1980 en México, se encuentran con gran frecuencia en la parte centro del país, afectar cerdos de diferentes edades, causando encefalitis, falla reproductiva, orquitis, epididimitis y opacidad de la córnea, por un virus hemoaglutinante de la familia paramixoviridae, Experimentalmente se infectan ratones y embriones de pollo; conejosadultos y perros son resistentes a la infección, NO ES ZOONOTICA, infección es el contacto de cerdo a cerdo, Diagnóstico: (Serología, Virología e Histopatológica), CONTROL: bioseguridad (bardas perimetrales, módulo sanitario, incineradores, Desecho de verracos con orquitis y pobre calidad espermática, Inseminación Artificial, vacuna experimental POA a verracos, higiene, desinfección, control deroedores, pájaros y moscas.

PERROS.- Parvo Virus
Parvo virosis canina (PVC), por un virus, es contagiosa y afecta principalmente el tracto gastrointestinal de los cachorros a partir de las 6 semanas al perder la inmunidad maternal, razas más sensibles Doberman Pinscher, Rottweiler, Springer Spaniel Inglese y Pastores Alemanes, incubación en 5 días por la materia fecal de los animales infectados,Signos Clínicos: gastroenteritis hemorrágica viral, síntomas por orden cronológico: Decaimiento y depresión, Anorexia, Fiebre 40-41°. Vómitos, Diarrea con sangre, Deshidratación. Diagnóstico: Test de ELISA en Heces, Tratamiento: no hay tratamientos específicos Combatir la deshidratación controlar con medicamento los vómitos y la diarrea, Prevención: cumplir con el programa de vacunación,desparasitación y alimentación apropiada de los cachorros.

PERROS.- Toxocara Canis
Parásito que infecta al humano causando la ceguera infantil, es conocida como: Toxocarosis visceral, Toxocarosis ocular y larva migratoria ocular, ZOONOSIS afecta a los niños principalmente, El parásito Toxocara canis es un helminto, se encuentran en el intestino de sus hospedadores definitivos, En perros adultos, la infecciónes asintomática, la infección en cachorros puede ser mortal. CONTAGIO: son traspasadas a sus cachorros vía uterina y lactancia, cuando un perro adulto se come un ratón que ha consumido huevos de larvas, los cachorros con Infección tos, secreción nasal, diarrea, vómitos, pérdida de peso, pelaje seco y opaco, abdomen distendido, constipación letárgia y apatía. FOCOS DE INFECCIÓN: En el pelo delperro, parques, jardines y plazas públicas, PRECAUCIONES: Desparasitar, recoger las heces, evitar que los niños se lleven a la boca objetos contaminados, lavarse las manos después de tocar al perro.

TODAS LAS ESPECIES DONDE SE CASTRA, DESCOLA, ETC.-Tétanos
Bacilo: clostridium tetani que actúa a través de su exotoxina, suele encontrarse en el estiércol, la principal Toxina es Neurotrópico(neurotóxica), SÍNTOMAS: casos agudos la rigidez o envaramiento, Los músculos aparecen con una consistencia muy dura y en estado de rigidez permanente; la cabeza y el cuello se hallan en posición extendida y la cola elevada exageradamente, El animal se torna hipersensible y tiene gran dificultad para bajar la cabeza y para abrir la boca (trismus), TRATAMIENTO: con penicilina, a la dosis diaria de 1.800.000U.I. Los casos agudos son mortales y es conveniente proceder a la destrucción del cadáver. PREVENCIÓN: vacunación en las zonas más afectadas y procurar Castraciones, cortes de cola y esquileos y evitar contaminación de las heridas con materia orgánica.

CERDOS.-Cisticercosis Porcina
Causada por la presencia de cisticercos Taenia solium en los tejidos, ZOONOTICA, afecta a los bovinos, zuinos,En el cerdo los cisticercos se localizan en los músculos maseteros, el corazón, lengua y paladar, La vacuna está hecha de una proteína recombinante del parásito que hace más eficiente la respuesta inmune del cerdo.

PAVOS.-Cabeza negra (histomoniasis)
Es aguda o crónica, afecta a los pavos, es producida por un protozoario Histomona meleagridis sale con la materia fecal de las aves afectadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS