Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Guatemala, pero es casi un ciudadano del mundo. Su pasión por la montaña y por la naturaleza, lo impulsó a buscar su destino en las cumbres de todos los continentes.

Biólogo deprofesión, actualmente dedicado a impartir charlas de índole motivacional y de capacitación a empresas privadas, colegios e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

A sus 34 años, de los cualesle ha dedicado 11 a su actividad. Muchísima experiencia en escalada sobre los volcanes de Centroamérica, nevados de México y Cordillera de los Andes. Además escaló Los Alpes, Cáucaso, Himalayas,Surdinam, Alaska, Alpes Australianos y Africa

Su lista de logros es extensa, muy extensa. Eso está claro. Pero, por fortuna no lo es tanto como sus sueños, los cuales se fundan en la motivaciónpermanente por vencer una y otra vez sus propios límites. Mas de 700 cumbres alcanzadas alrededor del mundo, siendo sus montañas favoritas el Monte McKinley, Cervino (Matterhorn) y el Monte Huascarán.
Laprimera cumbre en escalar, fue el Volcán Tajumulco, en nuestra patria, esta cumbre posee una elevación de 4.220 m SNM.

Jaime es autor del libro La montaña es mi destino, donde relata susexperiencias en la montaña, desde el inicio hasta el intento por alcanzar la cima del mundo, El Monte Everest.
Sus frases siempre han sido motivacionales, logrando dejar una huella en las personas que logranenfocar el verdadero significado:

"Sólo el que se atreve a soñar, y empeña su vida en el intento de acercarse a su sueño... logra hacer la diferencia".

"El límite para alcanzar nuestras metassolamente existe dentro de nosotros mismos".
Posee una larga lista de logros, dentro de los cuales, el más importante sin duda alguna, haber conquistado el reto de las 7 Cumbres.
• Monte Mckinley,cima más alta del Ártico y Norteamérica. 1995.

• Monte Aconcagua, cima más alta de América. 1995.

• Monte Kilimanjaro, cima más alta de África. 1997.

• Monte Elbrus, cima más alta de...
tracking img