Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las venas abiertas de América Latina

La historia del subdesarrollo de América Latina integra, como se ha dicho, la historia del desarrollo del capitalismo mundial.Los países de América Latina siempre han estado subyugados a los países ricos. Estos países siempre han sido saqueados. Siempre han vivido de sus recursos naturales,sin una verdadera fiscalización, siempre han sido víctimas. Han tenido la mala suerte de tener autoridades corruptas, que sólo velaban por sus intereses personales más nopor el pueblo, que siempre ha sido el más perjudicado en todo estos tiempos.
Nos comenta el autor en este libro la esclavitud que sufrían los negros, eran
tratadoscomo mercaderías, el abuso que recibían de sus patrones.

El capitalismo central puede darse el lujo de crear y creer sus propios mitos de opulencia, pero los mitos nose comen, y bien lo saben los países pobres que constituyen el vasto capitalismo periférico.

Nos comenta el autor como los Estados Unidos siempre ha subvencionadoa sus productos agrícolas, y este el principal motivo por los que los países del tercer mundo no pueden competir en la agricultura con este país antes mencionado.

Elprincipal motivo de los Estados Unidos de invertir en suelos de otros países, es poseer mayor facilidad para extraer sus recursos naturales, muy importante para sudesarrollada industria. Y como los países del tercer mundo solo han vivido y viven de la explotación de sus recursos naturales, sólo viven de la estabilidad del mercado, yen donde sus autoridades no han tenido la capacidad de poder llevar adelante sus industrias aprovechando el buen precio en el mercado de sus productos naturales.
tracking img