Melissa p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abordo y me inclino hacia esta corriente, ya que la película ejemplifica claramente lo que Freud y sus precursores estudiaron durante años, es muy peculiar reconocer y observarlas características de la transición de la niñez a la adolescencia como es el caso de la película, también es interesante vincular los trastornos que pueden surgir a esa edad, laadolescencia como ya han descrito varias autores, es la edad más conflictiva, es tener que lidiar con los deseos instintivos y las reglas.

El adolescente esta en conflictointerpersonal e interpersonal, todo lo que le ocurre en su psique se representa en su mundo, y todo lo que el contexto le emane repercute en la psique.
Considero que estosfactores son “fantásticos”, es como el ser humano aprende no tanto por la enseñanza formal, aprende por las experiencias, en dicha etapa se intensifican los sentimientos, deseos,actitudes, apegos etc. Es una polarización, es la tendencia a “regular”, sin embargo es imposible hacerlo. La película revela con claridad un una historia de una particularjovencita en alguna parte del mundo, los conflictos de ser adolescente, y las consecuencias de las sus decisiones a veces arbitrarias.

“Melisa P”, una película Italiana, basándose enel libro, que narra la historia de una joven al inicio de la etapa adolescente, quien comienza a sentir las transformaciones físicas y psicológicas propias de su edad, y no solose reduce a sentirlas e igualmente percibirlas, sino, que también comienza a experimentar con otros sujetos su propio cuerpo, a partir de una experiencia sexual poco agradablecon un chico de mayor edad, lo que le causa confusión, rabia y un sentimiento de humillación devastador. Destrozando así, toda la fantasía inocente del amor ideal y puro, Melisa...
tracking img