Temas Variados

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Gilbert Lewis
Luego de obtener su Ph.D. (Doctorado) permaneció como instructor durante un año antes de viajar con una beca, estudiando con el físico químico Wilhelm Ostwald en Leipzig y WalterNernst en Gotinga. Retornó a Harvard donde permaneció tres años más, y en 1904 la abandonó para ocupar el cargo de superintendente de pesos y medidas en la Oficina de ciencia de las Islas Filipinas,Manila.

Al año siguiente retornó a Cambridge, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le propuso unirse a un grupo dedicado a la físico química dirigido por Arthur Amos Noyes. En 1907 pasóa desempeñarse como profesor asistente, en 1908 como profesor adjunto y en 1911 como profesor titular. En 1912 dejó el MIT para desempeñarse como profesor de físico química y Decano del Colegio dequímica en la Universidad de California.

En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por un camino distinto queEinstein.

En 1916 formuló la idea que un enlace covalente consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrón no es compartido. Sus ideas fueron desarrolladaspor Irving Langmuir y sirvieron de inspiración para los estudios de Linus Pauling.

Además, en ese año enunció la importante Regla del octeto.

En 1919, estudiando las propiedades magnéticas desoluciones de oxígeno en nitrógeno líquido, encontró que se había formado una molécula de O4. Esta fue la primera evidencia del oxígeno tetraatómico.

En 1923, formuló la teoría del par electrónicopara las reacciones ácido - base.

Por el trabajo de J. Willard Gibbs era conocido que las reacciones químicas tienden a un equilibrio determinado por la energía libre de las sustanciasintervinientes. Lewis dedicó 25 años a determinar la energía libre de varias sustancias y en 1923 él y Merle Randall publicaron los resultados del estudio y formalizaron la química termodinámica.

En 1926...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS