Temas variados

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
¿Cómo vestir a un lactante?
La higiene del bebé implica necesariamente un constante cambio de sus ropitas, actividad que se convierte en una relación cotidiana y básica desde los primeros días yque adquiere tanta importancia como el lavado o la alimentación. y así como el bebé suele mostrar expresiones placenteras cuando se le desviste, puede enojarse o expresar su disgusto al sentir que susmovimientos se limitan por la ropa. Por eso es importante que estos actos se realicen sin brusquedad y vayan siempre acompañados de palabras tiernas, caricias y juegos que para la criatura representenuna fiesta.
Hay que aprender a hacer las maniobras más adecuadas para ponerle la ropa sin forzar sus miembros.

1.- Estire con las dos manos la abertura de la prenda y, manteniéndola tensa,encájela en la cabeza del bebé; con un gesto rápido, bájela primero por delante -procurando no rozar su carita, en especial la nariz y las orejas- y luego por detrás.


2.- Con una mano, arrugue la manga yensanche bien el borde; con la otra, doble el bracito del bebé y guíe su puño para que pase por la abertura. Luego, mientras con una mano sostiene su mano, con la otra deslice suavemente la manga porsu brazo. Repita esta operación con la otra manga.


3.- Baje la parte delantera de la prenda por el pecho; levante al bebé por las piernas y baje la parte posterior. Pase la prenda por el abdomeny ya puede ajustarla en la entrepierna.


4.- Comience a poner el cobertor por las piernas Con una mano, mantenga abierta la entrada de la pierna de la prenda; con la otra, flexione suavemente lapierna del bebé e introduzca su pie por la abertura hasta encajarlo en la punta. Haga lo mismo con la otra pierna. Siga con los brazos y páselos por las mangas con la técnica explicada anteriormente.5.- Ya se puede abrochar la prenda por delante, comenzando por la parte inferior y siguiendo hasta el cuello. Compruebe que el bebé esté cómodo, que las mangas no le cubran las manos (en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS