innovacion

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 Inventos hechos por mexicanos.
Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.
Una nueva soluciónrehidratada: Alejando Hernández inventó una nueva solución eidética que puede rehidratar cadáveres inidentificables casi como si acabaran de morir. Esta solución se podría usar con cuerpos momificados e incluso, podría ser uno de los inventos mas grandes de toda la historia, porque podría ser la fuente de la juventud... yo lo vi en las noticias, y es realmente sorprendente... en unas cuantas horasrehidrato una mano totalmente en gangrenada y hasta se veía claramente la marca del anillo
Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas en inglés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10% más desgrano. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.
robot que siembra, fumiga y cosecha El investigador Eduardo RodríguezHernández, de la UNAM, todavía no tiene el prototipo pero ya concibió la idea de su manejo y operación
mousepad: Armando M. Fernández, es un mexicano que inventó, nombró y documentó el mousepad, o almohadilla de ratón en 1979. Además en su trabajo de la ingeniería un experto en la reducción de costos, la calidad, la confiabilidad, la caracterización y la especificación de componentes y de sistemas.Asesoro la creación de Google Y Oracle. Héctor García Molina es un mexicano que no solo ha ayudado y asesorado en la creación, sino que también es parte principal de inventar nuevas innovaciones en Oracle, donde actualmente es uno de los Gerentes Principales. También da asesoramientos a Yahoo!.
Abreugrafía: radiografía para el cáncer de pulmón Manuel Dias de Abreu de Sao Paulo, Brasil; es elinventor de la abreugrafía, un método especial de radiografía pulmonar para la búsqueda de la tuberculosis
Teléfono inalámbrico Landell de Moura un cura e inventor brasileño que fue le primero en emitir la voz por ondas de radio y patentó el transmisor de ondas, el teléfono inalámbrico y el telégrafo inalámbrico.
La fotografía Hércules Florence que es un brasileño-francés inventor de la fotografía.Es considerado uno de los padres de la fotografía, junto a Niepce, Daguerre, William Fox Talbot e Hippolythe Bayard, por inventar en el año 1833 un procedimiento fotográfico al que llamó fotografía por primera vez en la historia.
El walkman Andreas Pavel es un brasileño-alemán que inventó un reproductor estéreo personal de cassettes, en otras palabras el walkman. Lo inventó mientras vivía en SaoPaulo. Estudió filosofía y participó en varios movimientos intelectuales y creativos, antes de unirse a la recién creada TV Cultura como Director de Programación Educacional. Su gusto por la música y por trasladarse constantemente, lo llevó a idear la manera de llevar su música preferida consigo, lo cual concretó en un aparato llamado cinturón estéreo.
La aviación Alberto Santos Dumont (Palmira,actual Santos Dumont, Minas Gerais, 20 de julio de 1873 ” Sao Paulo, 23 de julio de 1932) fue un aviador brasileño, inventor e ingeniero (a pesar de no haber tenido formación académica en ese área)
La píldora anticonceptiva Luis E. Miramontes es un químico mexicano inventor del primer anticonceptivo oral, la píldora anticonceptiva. Su invención fue elegida como la vigésima más importante detodos los tiempos. Además ganó el premio Nobel en Química. El nombre de Luis Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell, los hermanos Wright y otros de igual talla, quedando incluido en el “USA Inventors Hall of Fame”.
Tecnología Book on Demand Victor Celorio es un mexicano que inventó la tecnología de Book on Demand, también inventó la tecnología de la Impresión Distribuida que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS