Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
TRABAJO DE C. ECONIMICAS
EL DINERO

INGRID LORENA


PROFESOR PEDRO PABLO

COLEGIO JOSE ASUNCION SILVA
C. ECONIMICAS
BOGOTA-2012
1. ¿Qué es el Dinero?
Medio de pago generalmenteaceptado. La palabra dinero se deriva del latín denarium (denario). El denario fue una moneda romana de diez ases o cuatro estercios, o de oro de cien sestercios. El Uñero fue el nombre de una moneda deplata que constituía la base del sistema monetario de Carlomagno, adoptado en la España medieval por los reyes y príncipes cristianos. Antiguamente en Castilla diez maravedíes hacían un dinero. Todoslos reyes de Castilla hasta Enrique II acuñaron dineros; en Cataluña la acuñación de dineros duró hasta Felipe V. En Cataluña y Aragón llamaban dinerillo a una moneda acuñada en Aragón que valía lamitad de un dinero. Los árabes daban el nombre de dinares a sus monedas de oro. La historia del dinero es tan antigua como la propia historia de la humanidad. Ideado para superar la rigidez del sistema.2. Explicar sintéticamente las funciones del Dinero.
FUNCIONES DEL DINERO: Formas concretas en que se manifiesta la esencia del dinero como equivalente general. En la economía mercantildesarrollada, el dinero cumple las cinco funciones siguientes:
1) Medida del valor: El dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y/o servicios, o como de cargo de dudas yobligaciones.
2) Medio de circulación: ley económica que determina la cantidad de dinero necesaria para la circulación
3) Medio de acumulación o de atesoramiento: Acción y efecto de mantener unaparte de la riqueza en forma de dinero. Preferencia por la liquidez o demanda de dinero. No debe confundirse atesoramiento con ahorro.
4) Medio de pago: Los billetes y monedas en euros son hoy en día losúnicos medios de pago de curso legal en España y dentro de la zona euro de la UE. . Por lo tanto, ningún establecimiento comercial, banco, administración u otro acreedor puede oponerse al pago en...
tracking img