Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración haitiana a Republica Dominicana.

La migración haitiana es un problema que actualmente esta sufriendo la Republica Dominicana. Para la solución de este problema esnecesario la creación de riquezas en Haití que requieran de una mejor educación, agricultura, justicia, empleos, cultura, etc.

Una consecuencia de la migración haitiana en la RepublicaDominicana es el desplazamiento de la mano de obra de los dominicanos lo que afecta al país en la pobreza y al desempleo de muchos dominicanos.

A través del tiempo los haitianos hanido llegando tratando de escapar de los problemas sociales que afectan a su país en los cuales se encuentran la discriminación y la mala repartición de ingresos.

Esto es un problemaque nos esta afectando desde hace muchos años. Aunque los haitianos vienen en busca de trabajo para mejorar su status social estos se van adentrando más en las labores sociales, sicontinua este inconveniente la mano de obra dominicana será desplazado por los haitianos y no habrá empleos. “En todas partes del mundo la migración tiene que ser controlada para tratar demantener un equilibrio entre la población local y la que viene de afuera, para que no perjudique a los nacionales” (Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista(CASC), Gabriel Del Río Doñé – Periódico Hoy).


Migración dominicana al extranjero.

La comunidad dominicana esta mayormente concentrada en Norteamérica, Puerto Rico y Europa. LaRepublica Dominicana depende de sus emigrantes ya que la mayoría de la población tiene familiares o conocidos en el extranjero y la mitad reciben remesas lo cual beneficia al país enel ámbito económico.

Las causas por la que los dominicanos migran al extranjero es por busca de un mejor empleo y ayudar a sus familiares, oportunidades de estudios y salud.
tracking img