temas variados

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
10 Titulos de novelas
1- "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", novela épica, la más famosa del castellano por ser una sátira atemporal de la épocacaballeresca y ser sus personajes modelos de caracteres humanos, autor: Miguel de Cervantes Saavedra.
2- "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, presenta una sociedad itópicafuturista y los problemas individuales y de control de natalidad.
3- "La perla", de John Steinbeck, trata de la vida en un pequeño pueblo pesquero mexicano y lacaptura de perlas como medio de salir de la pobreza.
4- "El robot humano", de Isaac Asimov, relata la vida de un robot durante varias generaciones de la familia a lacual sirve, es un impactante estudio psicológico.
5- "El Principito", de Antoine de Saint- Exúpery, narra al vida, el proceso de aprendizaje y la "humanización" através de varias experiencias, de un niño extraterrestre, es magnífica.
6- "El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, narra la difícil vida de personaje principalpintando magistralmente la época y la sociedad del siglo XVIII.
7- "Ismael", de Eduardo Acevedo Díaz, cuenta las peripecias de un joven criollo rural durante el procesoindependentista en Uruguay, es hermosa!
8- "El mundo es ancho y ajeno", de Ciro Alegría, relata la vida de un indio y su entorno a principios del siglo XX, muyesclarecedora.
9- "La vuelta al mundo en ochenta días", de Julio Verne, en la que por una apuesta un personaje y su lacayo deben emprender esta aventura, divertida y quepermite conocer otras regiones, para ganar la apuesta.
10- "Cumbres borrascosas", de Emily Brontë, fiel retrato de la sociedad inglesa y costumbres del siglo XIX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS