Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegados, si entendemos como minoría étnica un grupo reducido de personas que pertenecen a la población de un país, pero que comparten una identidad diferente al la de la mayoría de la sociedad ensu conjunto, necesariamente estamos pensando con una lógica de exclusión.
Sabemos que las minorías étnicas se distinguen por su etnia, lengua, religión, etc. Y quedan expuestos a una gran marginación.Diferentes tipos:
Minorías nacionales
Mayoritarias:.
Política de una región:
Poblaciones aborígenes o tribales:


Para poder referirnos a las minorías étnicas vale destacar los derechoshumanos a los cuales recurrimos a diario para lograr una unidad entre todos las personas pertenecientes a este mundo. Éstos son universales, civiles, políticos, sociales y culturales y pertenecen a todoslos seres humanos. Las minorías étnicas también son dignas de gozar de estos derechos; tienen el derecho a mantener y disfrutar de su cultura, religión e idioma libres de discriminación.
Es nuestrodeber como ciudadanos de este mundo compartido poder formar una unidad y paz que abarque a todas las personas sin distinción.

Tenemos que tener en cuenta que, tal como dice la DeclaraciónUniversal de Derechos Humanos en los Artículos 1, 2, 7 y 23, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción. Todos son iguales ante la ley y tienen derecho a igualprotección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación. Así podemos lograr que las personas que se sienten discriminadas puedan lograr tener su lugar en la sociedad, poderparticipar y poder convivir equitativamente con el resto de la población.
El pacto Internacional de Derchos Económicos, Sociales y Culturales en los Artículos 2, 14, 24, 26 y 27, aclara que todoslos Estados presentes deben fomentar los derechos que en el se anuncian.

Por otra parte la Convención para la Prevención y Castigo de Crimen de Genocidio, Artículos 1 y 2, sustentan que el...
tracking img