Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANO CARTESIANO
Concepto:
A instancias de las matemáticas, el plano cartesiano es un sistema de referencias que se encuentra conformado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical,que se cortan en un determinado punto. A la horizontal se la llama eje de las abscisas o de las x y al vertical eje de las coordenadas o de las yes, en tanto, el punto en el cual se cortarán se denominaorigen. La principal función o finalidad de este plano será el de describir la posición de puntos, los cuales se encontrarán representados por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas seformarán asociando un valor del eje x y otro del eje y.

PLANO CARTESIANO ABSCISA
>El plano cartesiano está determinado por dos rectas llamadas ejes de coordenadas:
>
>w El eje horizontal recibe elnombre de eje x o de abscisas.
>
>w El eje vertical recibe el nombre de eje y o de ordenadas.
>
>En ambos ejes se pueden representar los números enteros y se cruzan en el cero.Plano cartesiano y funciones.
>Funcion; Es una operación que realiza un termino llamado dominio para obtener valores de otro termino llamado contra dominio.
>El dominio es la variableindependiente, el contradominio es la variable dependiente ya que depende los valores que tenga el dominio; entre ellos existe una correspondencia biunivoca.
>
>La funcion se representa de la siguientemanera: f (x)=y
>Que se lee funcion de x.
>F(x) = 3x
>F(x) =x+4
>F(x) = 2x-5
>F(x) =y
Coordenadas de un punto:
establecido en un plano un sistema de ejes coordenados, a cada punto del plano lecorresponde un par ordenado de números reales, una abscisa y una ordenada, que se llaman coordenadas del punto. A la derecha de la letra correspondiente del punto se escriben, entre paréntesis y separadospor una coma, las coordenadas de éste, primero el valor de la abscisa y luego el de la ordenada. Por ejemplo, si A es un punto en el plano cartesiano, cuya abscisa es 3 y cuya ordenada es 5: se...
tracking img