Temas Variados

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La Metionina

La Metionina es uno de los aminoácidos esenciales que colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitantedetermina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

La Metionina es un aminoácido esencial para mantener la grasa a raya. Cuando hablamos de proteínas nos referimos a un tipo denutriente que está compuesto por infinidad de aminoácidos. Algunos de ellos los produce nuestro cuerpo por sí mismo, otros en cambio debemos obtenerlos a través de los alimentos. Este es el caso dela metionina, un aminoácido esencial en el organismo, pero que nuestro cuerpo no produce, sino que es a través de la ingesta de un determinado tipo de proteína como lo conseguimos.

La Metionina esesencial para el buen estado de los tejidos corporales, específicamente de la piel y las uñas. Junto a esto hay que destacar la labor que tiene en el mecanismo de quema de grasas del cuerpo, y es quela metionina es la encargada de transportar la grasa hasta las células para convertirla en energía, y lograr así un rendimiento muscular óptimo en todos los sentidos. Este tránsito de las grasas delcuerpo lo que hace es que este aminoácido evite la acumulación de la misma en las arterias y el hígado, y así conseguir una buena salud corporal a varios niveles.

Fuente: vitonica.com
Publicado porKontactalia en 07:12 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: aminoacido esencial en el organismo, aminoacidos,aminoacidos esenciales, la metionina, metionina
La Lisina

La Lisina es uno de los aminoácidos esenciales más importantes porque, en asociación con varios otros aminoácidos, interviene en diversasfunciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.

La Lisina es igual que los otros aminoácidos esenciales, es decir, que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS