Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etnias de sonora
Mayos
Se autodenominan yoreme “el que respeta la tradición” contrapuesto al yori “el que no la respeta”. Según una antigua leyenda de su tradición oral, la palabra mayo significa“la gente de la rivera”.
Yaquis
Es el grupo ind ígena más representativo de Sonora. Distribuidos en ocho pueblos con sus propios gobernadores. Guardan celosamente el uso de su lengua, sus tradicionesy su arraigo a la tierra.

Etnias de la india
Rengma (también llamado anzang) es un grupo étnico de 15.000 individuos según el censo de 1981 en el distrito Phek de Naga Pradesh y en el estado deAsam, India nororiental. Están relacionados con los mikir.
En su territorio, conocido como la región rengma, practican tanto la agricultura de terrazas como la agricultura de roza y quema. Laendogamia de clan está prohibida. Profesan tanto las religiones tradicionales como el cristianismo.
Los bodos, también llamados boros son una etnia del Noreste de la India, en el estado de Assam. Seclasifican dentro de un étnico mayor denominado Bodo-Kachari. La población más importante en la que habitan los bodos y el centro de su cultura es la ciudad de Kokrajhar.
Durante mucho tiempo ha existidouna lucha para promover la cultura e identidad de los bodos. En la actualidad, los bodos disponen del Consejo Territorial Bodo (the Bodo Territorial Council), una institución administrativa autónomaque ejerce su jurisdicción sobre Kokrajhar y sus alrededores.
Etnias de marruecos
Drawa es un pueblo bereber o amazigh del valle del río Draa en el sur de Marruecos.
Su sistema social escomplejo. Los poblados son regidos por una familia que habita en una residencia fortificada, mientras que el resto de los habitantes se agrupan alrededor.
Su economía es agrícola, basada en dátiles ycebada. También se cosecha trigo y maíz. Además se crían ovejas, cabras, caballos y camellos. Se complementa la dieta con la pesca en el río Draa.
Esta economía de subsistencia ha obligado a muchos a...
tracking img