Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonanciacon la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
LA RELIGION
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino osagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso,compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradicionesculturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

La etiqueta y las normas sociales,que en los tiempos de ayer eran vitales para la supervivencia en sociedad, hoy en día parecen ser exactamente eso, algo del pasado. Unos recuerdos en películas y libros a lo mucho. 
La explicación essimple:
Los tenedores siempre van a mano izquierda con los cuchillos y cucharas a la derecha.
Los vasos para agua y vinos son colocados a mano derecha, ya que la mayoría de las personas escribencon la mano derecha. 
Los cubiertos para el postre pueden ser incluidos inicialmente arriba de los platos en la secuencia inicial, como también pueden ser proporcionados al momento de servir elpostre.
Finalmente, la servilleta puede ser colocada a la izquierda de los tenedores, o puede ser colocada en diseños arriba de la secuencia inicial.
NORMAS DEL TRATO SOCIAL: Tienen por objeto hacermás llevadera la convivencia en sociedad y evitar situaciones bochornosas, ya que se refieren a la urbanidad, al decoro, a la cortesía, al vestido, etc., estas las encontramos en los códigos de honor,...
tracking img