Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADOS DE DEPOSITOS PAGARE BANCARIO LETRAS DE CAMBIO ACEPTACIONES BANCARIAS AVALES BANCARIOS CERTIFICADOS DE TESORERIA OBLIGACIONES
Son tipos de depósitos que recogen dinero de personasnaturales y jurídicas interesadas de colocar su dinero en una institución financiera y una tasa de interés que se mantiene fija por el plazo de inversión. Son títulos mediante el cual una personas natural yjurídica se compromete a realizar un pago de capital mas interés en una fecha determinada a una institución financiera cuando el deudor de pagare es un Banco de denomina Pagaré Bancario. Es untitulo de crédito en el cual intervienen un deudor, garante o Institución avalista y un beneficiario.
El avalista garantiza el pago de la deuda. El viezgo esta en función de la institución avalista.
Lasaceptaciones bancarias, avales y cartas de créditos domésticos, tienes la misma figura. Son títulos cuya modalidad de operación se realiza mediante letra de cambio o pagara girados por el cliente deun banco o sociedad financiera y aceptada por este. Es una forma de garantizar el pago de una letra de cambio o pagaré la cual puede ser presentado por un tercero o por un signatario cualquiera de laletra. Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de captar recursos para financiar el déficit de la caja fiscal, son instrumentos de la caja riesgo. Son papelesdeudas emitidas per empresas del sector real y financiero que reconoce un interés al comprador.
Los intereses que devenguen se pagaran periódicamente utilizando el sistema de cupones.
Bancos,Compañías Financieras, Compañías de intermediación financiera. Bancos e Instituciones Financieras. Ministerio de Economía y Finanzas Compañías Anónimas, de responsabilidad limitada, Ecomandita por accionesy de Economía mixta y Empresas del sector Público.
Devengan un interés y se cancelan al vencimiento junto con el capital o periódicamente mediante cupones. Paga interés al vencimiento del titulo....
tracking img