Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EMPRENDEDOR:

* Wikipedia define a un emprendedor como la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados.
* J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.
* JosephSchumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocado por el empresario innovador en vez de equilibrio y optimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y practica económica.
* Peter Drucker dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad.La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios o diferentes servicios.
* Finalmente, Howard Stevenson de Harvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.

¿QUE ES UN EMPRENDEDOR?* Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresao ayudan a otro a realizarlo.

* Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.CARACTERISTICAS:
Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como ser la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven para describir muy bien el perfil que observará la persona emprendedora.
* Tienen Autoestima
Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
*Orientados a Lograr Resultados.
Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
* Saben Correr Riesgos.
Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino.
Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.
* Visión de negocios
Un emprendedor empresario de éxito tiene la habilidad para identificar oportunidades denegocio donde otros no las ven.
Para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.; sabe igualmente, proyectarse en el futuro y prever los cambios que se avecinan.
Asimismo, está permanentemente en búsqueda, y atento al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio.
Y, en cuanto detecta una atractiva, la estudia yanaliza, y si descubre que es una buena oportunidad, no pierde el tiempo y consigue rápidamente todos los recursos necesarios que le permitan capitalizar dicha oportunidad.
* Liderazgo
El emprendedor empresario de éxito ejerce la calidad de líder.
Tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia...
tracking img