Cinemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemex es una empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica que surgió en 1993, como resultado de un proyecto entre dosestudiantes mexicanos y uno estadounidense, quienes buscaban reinventar el concepto de proyección de películas en México.
Se buscaba corregir las deficiencias de las salas decine que existían entonces, para así ofrecer un servicio de excelencia a los asistentes, quienes tendrían una experiencia totalmente nueva al acudir a ver una película. De talforma, en agosto de 1995 Cinemex inició sus operaciones con la apertura de su primer complejo, ubicado en Pabellón Altavista.
Con la finalidad de cubrir las necesidades delpúblico asistente, Cinemex creó los complejos multiplex, abiertos los 365 días del año y con funciones programadas en horarios escalonados, los cuales permiten que haya siempre unapelícula disponible.
La marca Cinemex es continuamente reforzada a través de las innovaciones constantes que se realizan, de las excelentes instalaciones y del servicio queofrece a sus invitados (clientes).
Tras la fusión de Cinemex con MMCinemas la cadena triplico su presencia respecto al número de complejos en todo el país. De tal forma que los102 complejos de MMCinemas en el interior de la República se sumaron a los 44 que posee Cinemex, y en conjunto, tienen aproximadamente 1,500 pantallas a lo largo de 56 ciudadesaparte de los nuevos complejos que están por abrirse. Ambas compañías forman parte de Empresarios Industriales de México, la cual cuenta con capital de Germán Larrea.
Lafusión de ambas empresas les ha permitido alcanzar una participación de mercado de entre el 30 al 32%. Cinépolis posee el 53% de participación y Cinemark cuenta con un 7%.
tracking img