Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La primera expedición que llegó al territorio de lo que actualmente es México, partió de Santiago de Cuba, pasó por Isla Mujeres, así como por Cabo Catoche, en el año de 1517. El comando fueotorgado por el gobernador de aquella región, Diego de Velázquez, a:
a) Juan Escutia b) Hernán Cortés c) Juan de Grijalva d) Francisco Hernández de Córdoba
6. Esta primera expedición,conquistó la Península de Yucatán, los integrantes de la tripulación se maravillaron al darse cuenta que habían enormes riquezas y una gran cultura: “La maya”. Al regresar a Cuba y narrar lo visto, Diegode Velázquez organizó una segunda expedición en 1518, esta vez al mando de:
a) Hernán Cortés b) Juan de Grijalva c) Francisco Hernández de Córdoba d) Pedro Matamoros
7. En el año de1519, Diego de Velázquez autorizó una tercera y ultima gran expedición, desde Cuba al territorio Continental; en su primer destino al nuevo mundo, el capitán de esta expedición encontró a los nativosmayas. El comandante de esta fue:
a) Hernán Cortes b) Juan de Grijalva c) Francisco Hernández de Córdoba d) Emiliano Zapata
8. Hernán Cortes salió en Febrero de 1519 de Cuba, dirigiéndose haciaYucatán, teniendo a su cargo el mando de una gran expedición de once navíos y poco menos de:
a) 500 hombres b) 600 hombres c) 900 hombres d) 300 hombres
9. Al llegar a Cozumel, Cortés se enteróde la existencia de dos hombres españoles que habían naufragado tiempo atrás y que habían vivido varios años antes entre los mayas. El nombre de estos españoles era:
a) Pablo García yb) Miguel Hidalgo y c) Jerónimo de Aguilar y d) Ninguna de las anteriores
Venustiano Carranza Francisco I. Madero Gonzalo Guerrero
10. Nombre del español se unióa la empresa española. Hablaba maya y sirvió de intérprete a los recién llegados, ya que el otro español no pudo hacerlo pues en ese entonces era cacique de un poblado maya y tenía esposa e hijos....
tracking img