Codornices y gallinas ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas de _Marketing
Pienso que con algo de mercadotecnia y un empaque llamativo no habría problemas en Centros Comerciales.
Considero que deben tomar en consideración una campaña de concientización sobre el consumo del huevo de la codorniz, resaltando su valor nutritivo y su altísima digestibilidad, además de ser recomendado para una dieta diaria, especialmente para los niños y personas dela tercera edad, hipertensos, etc.
Nosotros comercializamos huevito de codorniz con éxito lo vendemos a granel en preparaciones de salmuera, a clientes institucionales etc. No es que podamos comercializar 1800 kg. al mes pero posiblemente en algo pudiéramos contribuir nosotros sufrimos un poco del abasto tanto de huevito como de canales.
Una forma de comercializarlos, es hacer marketing con unade las poblaciones crecientes en México : los Diabéticos, ya que para ellos es una excelente recomendación nutrimental, debido a que el perfil de glúcidos en los huevos de codorniz es muy bajo y generalmente está ligado a proteínas, es una excelente opción para la gente diabética ... Eso si que no se lo sabían ¿ Verdad ? Ahora ya lo saben ... por lo cual si se hace propaganda en este rubro es unaexcelente forma de comercializarlos, adelante ... a poner changarritos de información a la salida del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán si no me haces caso, es que eres de los que buscan trabajo, rogándole a Dios no encontrar ... Esta propaganda es excelente por que además es verdad: más aún cuando en México debido al éxito impresionante que tiene la industria refresquera Norteamericana consus bebidas oscuras azucaradas está convirtiendo a este País en el número uno de Diabéticos del mundo.
Estoy ubicado en Paraguay, en el corazón de América del Sur, Coronel Oviedo. En la Granja Ecológica Doña Elena tenemos unas 1.000 ponedoras actualmente, cantidad que varía de acuerdo a la demanda del mercado, el porcentaje de postura es del 90 % en promedio.
Estoy de acuerdo con la campaña deconcientización pero primero hay que dar a conocer por medio de charlas y publicidad en los principales diarios del país sobre el alto contenido de vitaminas y tantos beneficios que proporciona a las personas de cualquier edad el huevo de codorniz y no solo preocuparse por su comercialización que es lo que buscan las personas al meterme en el gran negocio de la codorniz.
CARACTERISTICAS
Lacodorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen; la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Losmachos jóvenes son muy similares a la hembra.
MADUREZ SEXUAL
Las codornices alcanzas su madurez sexual en breve tiempo. Es así como los machos la obtiene a las 5-6 semanas de nacidos, es decir de 35 a 42 días y las hembras comienzan postura a los 40 días de nacidas. El peso de 110 a 120 gramos lo obtiene al completar su desarrollo y para ello solo requiere 8 semanas. A esta edad los ejemplaresde engorde deben ser sacrificados para su venta.
PRODUCCION DE HUEVOS
Las hembras son buenas productoras durante tres años aproximadamente. Después de este tiempo decrece la postura. La producción es de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximadamente de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales de mejor sabor que los de gallina. Además 6 huevosde codorniz equivalen en peso a uno de gallina.
CONDICIONES AMBIENTALES
Puede decirse que la codorniz es bastante aceptable a las condiciones ambientales, pero en su explotación domestica se obtiene mejores resultados en zonas cuyo clima esta enmarcado entre los 18 y los 30º C con ambiente seco. Son muy sensibles a las temperaturas frías por lo cual no se recomienda su explotación en aquellos...
tracking img