temas varios

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
No se trata solo de tener una educación para todos se trata también de una educación de calidad, y esto apunta también a personas con discapacidad o talentos excepcionales o los bienllamados genios. Colombianos que muchas veces limitados económicamente no pertenece al mundo de la educación solo por unas características físicas “ diferentes” al común denominador dela población. En los países "ricos" por ejemplo el Reino Unido, casi todos los niños están en su mayoría en escuelas financiadas por el estado, pero el sistema colombiano todavíadiscrimina niños; es decir, con discapacidad física, sensorial o intelectual o de comportamiento difícil en 'Escuelas Especiales' a las cuales debe garantizar el acceso.
El desafío paranosotros como sociedad es cambiar el sistema para que todos los niños puedan aprender a través de programas educativos personalizados, en las mismas aulas que los demás niños de suedad o de sus comunidades.
Muchos otros niños también están fuera del sistema escolar por una variedad de razones incluyendo: la necesidad de trabajar para apoyar la economía familiar,pertenecen a pandillas, el desplazamiento por los conflictos, etc. Y por supuesto, muchas escuelas, especialmente las que les ofrecen el servicio a los niños más pobres, tienen pocosrecursos; viéndose en la necesidad de incluir un gran número de estudiantes en la misma aula.
En Colombia,a pesar de las reformas progresistas del Ministerio de Educación, todavíasigue siendo común para las escuelas vincular estándares académicos pre-definidos anualmente, de manera que los alumnos más lentos pueden ser "retenidos" en el mismo grado año tras año y,por lo tanto, terminar estudiando junto a niños menores, donde cada vez la diferencia de edad es más grande acumulando vacíos que poco a poco supuran y no de la manera más adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS