bachillerato en computacion

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La increible historia de Fighting Jack Churchill, un arquero inglés en la II Guerra Mundial

Vía Curistoria he descubierto la alucinante historia de este oficial del ejército británico, que combatió en casi todos los escenarios bélicos de la II Guerra Mundial. Hasta aquí nada raro, si no fuera porque comandaba a sus hombres con una espada medieval al cinto, que no dudaba en utilizar cuandotomaba al asalto las posiciones enemigas. Entre sus otras habilidades militares estaba su dominio del arco y las flechas, que también usaba para intimidar las posiciones enemigas, o la gaita escocesa, que tocaba para enardecer a sus tropas antes de cargar contra el enemigo.

Como veo que no podreis resistiros a leer sólo la entrada de Curistoria, os adjunto los links a las páginas que he encontradoque hablan de tamaño personaje, típicamente británico.

El último arquero
Jack Churchill (Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill) había nacido en Hong Kong el 16 de septiembre de 1906, hijo de padres ingleses. En 1926 se graduó como oficial en la academia militar de Sandhurst y tuvo un periodo de servicio en Birmania. Ya entonces, sus excentricidades y amor por la historia inglesa comenzaba amarcar su carácter. Allí donde otros oficiales llevaban una fusta, Jack Churchill llevaba una Claymore. La típica espada de mandoble medieval.

Una espada Claymore.
Interpelado por su espada, Churchill afirmó: Cualquier oficial que no lleve su espada, no está adecuadamente vestido!
Asimismo, Churchill, además de aprender a tocar la gaita escocesa comenzó a practicar la arquería, en la cualpronto despuntó. En 1936 dejó el ejercito y comenzó a trabajar como editor de un diario. Sin embargo, sus conocimientos de arquería así como sus habilidades con la gaita, le permitieron hacer pequeños papeles secundarios en las películas Sabu y El ladrón de Bagdad.

Fotograma de Sabu (1937).
Su habilidad con el arco, le permitió formar parte de la selección nacional inglesa que participó en elcampeonato mundial de arco en Oslo en 1939, y allí le sorprendió la guerra. Tras un retorno a Inglaterra lleno de peripecias, se enroló de nuevo en el ejercito no sin antes pasarse por la tienda Purle of London, donde encargó un longbow de madera de Tejo Español de 100 libras construido a la usanza medieval. Asimismo encargó un buen número de flechas de caza de madera y dos arcos de acero. Y de estaguisa, con sus arcos y su claymore, se unió al Manchester Regiment, justo a tiempo de embarcar con la fuerza expedicionaria que fue enviada al continente.

La BEF (British Expeditionary Force) llega a Francia.
Durante los primeros meses de la guerra, mientras los alemanes hacían trizas Polonia con su "guerra relámpago", los ingleses y franceses se quedaron quietos en sus posiciones. La fuerzaexpedicionaria inglesa se asentó en Diciembre sobre posiciones de la línea Maginot. Churchill, aprovechó la calma para practicar tanto como pudo con su arco. Lamentablemente, los dos arcos metálicos, que sobresalían de la trasera de un camión donde transportaban su equipo, se doblaron más allá de la recuperación, cuando el camión tuvo que hacer marcha atrás contra una pared.
Fue en ese periodo deinactividad bélica, frustrado e irritado por la política oficial de no hacer nada que pudiera provocar a los alemanes, que Churchill decidió hacer un gesto simbólico que pensó que no sólo le daría satisfacción personal si no que crearía cierta alarma y sorpresa en las líneas enemigas.
El 31 de diciembre de 1939, mientras estaba de patrulla sobre los helados y ondulados terrenos de la tierra denadie frente a las posiciones inglesas, avanzó silenciosamente hasta una posición que estaba entre 50 y 80 metros de las trincheras alemanas. Cogió una de sus flechas, se llevó la cuerda a la mejilla y la dejó ir. Escuchó como la flecha impactaba contra la tierra helada con un sonoro "crack". No hubo ninguna reacción en las líneas alemanas, así que Churchill repitió la maniobra con una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en computación
  • BACHILLERATO EN COMPUTACION
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computacion
  • Bachillerato En Computación
  • bachillerato en computacion
  • bachillerato en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS