Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pues no tienes qué pensar mucho.
En una empresa los gastos administrativos pueden estar centralizados en una sola entidad, para su manejo. Digamos en la Gerencia de Administración.
O pueden estarrepartidos entre todas las entidades que integran la empresa para que cada una los maneje.
En cualquiera de los dos casos cada entidad debe indicar cuánto prevé gastar para llevar a cabo su encargodentro de la empresa.
Y cuáles son los gastos administrativos?
Los que no producen riqueza sino que la consumen para mantener a la empresa en operación:
Renta
Agua
Luz
Teléfono
Papelería
CorreoNómina
Comisiones
Suscripciones y cuotas
Mensajería
Alimentos
y síguele pensando en más partidas que puedas incluir para hacer tu presupuesto.”

Presupuestos de gastos de administración
Elobjetivo es determinar en forma anticipada para el período de la proyección todos los gastos del período que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas.
Las partidasintegrantes de los gastos de administración, se han de determinar de acuerdo a las necesidades derivadas de la estructura organizativa y de la administración de ventas. Se clasificaran de la siguientemanera:
Sueldos
Cargas sociales
Amortizaciones
Seguros
Mantenimiento de oficinas
Papeleria y útiles de librería
___________________
" gastos de administración
Estos gastos se han de ajustar,clasificando las distintas partidas que los conforman según el período o mes en el cual se estime se han de originar. Luego, se han de aplicar los coeficientes representativos de las variaciones del poderadquisitivo de la moneda ocurrido desde período o mes de origen estimado hasta la fecha del período de cierre de la proyección.

l presupuesto de ventas es comunmente usado como el punto de partidapara estimar los gastos de venta y administrativos. Por ejemplo, un incremento en ventas presupuestado puede requerir mas publicidad. La siguiente tabla muestra un presupuesto de gastos de venta y...
tracking img