temas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Materia: Es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que eslo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
Estructura del átomo
En un átomo, los protones y neutrones se sitúan en el núcleo, y los electrones, formando una órbita en la corteza.
El átomo está formado por núcleo y corteza. En elnúcleo se encuentran los protones (cargados positivamente) y los neutrones, y en la corteza están los electrones (cargados negativamente). Recuerda que el átomo es neutro y tiene el mismo número de protones que de electrones.


 
 
La estructura cristalina: Es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patronesde repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.

El estado cristalino de la materia es el de mayor orden, es decir, donde las correlaciones internas son mayores. Esto se refleja en sus propiedades antrópicas y discontinuas. Suelen aparecer como entidades puras, homogéneas y con formas geométricasdefinidas (hábito) cuando están bien formados. No obstante, su morfología externa no es suficiente para evaluar la denominada cristalinidad de un material.
 
Sistemas cristalinos

Existen seis tipos de sistemas cristalinos. Según los elementos de simetría que presentan  -ejes, planos y centro de simetría- se denominan: cúbico, tetragonal, rómbico, hexagonal, monoclínico
 y triclínico. A su vez,estos sistemas, se distribuyen en tres grupos,
 de acuerdo con las relaciones de longitud de sus ejes
cristalográficos (x, y, z, x´1).
 
 
Grupo isométrico
 Los tres ejes cristalográficos  tienen igual longitud (x=y=z).
 

Sistema cúbico
 



 
 
Grupo dimétrico
Se caracteriza por tener dos ejes cristalográficos
iguales y uno desigual.
 

Sistema tetragonal
 



 Sistema hexagonal
 



 
 
Grupo trimétrico
Se caracteriza por poseer sus tres ejes cristalográficos
de diferentes longitudes (x≠y≠z).
 

Sistema rómbico
 



 

Sistema monoclínico
 



 

Sistema triclínico
 



 
 

 Qué es Polimorfismo
En programación orientada a objetos el polimorfismo se refiere a la posibilidad de definir clases diferentes que tienenmétodos o atributos denominados de forma idéntica, pero que se comportan de manera distinta. El concepto de polimorfismo se puede aplicar tanto a funciones como a tipos de datos. Así nacen los conceptos de funciones polimórficas y tipos polimórficos. Las primeras son aquellas funciones que pueden evaluarse o ser aplicadas a diferentes tipos de datos de forma indistinta; los tipos polimórficos, por suparte, son aquellos tipos de datos que contienen al menos un elemento cuyo tipo no está especificado.
Alotropía
Propiedad de algunos elementos químicos de presentarse, en un mismo estado físico, en dos o más formas diferentes, cristalinas o moleculares: el fósforo rojo y el blanco son ejemplos de la alotropía del fósforo.
Oxígeno. Puede existir como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), quegenera el olor penetrante distintivo en las proximidades de las caídas de agua.
Fósforo. Se manifiesta como fósforo rojo y como fósforo blanco (P4), de características físicas distintas.
Carbono. Variedades alotrópicas: grafito, diamante, grafeno y fulereno.
La cristalografía: Es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS