temas

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La purificación de los levitas
La luz del candelero y el lavacro eran para el beneficio de los levitas. Los levitas tenían que venir al lavacro para su purificación, aunque ya habían estado ante el altar de bronce, el cual habla de la cruz de Cristo. Y esto nos habla de cómo Dios mantiene puros a Sus siervos. Los versículos 5 y 6 de este capítulo 8 de Números dicen:

"El Señor habló a Moisésy le dijo: Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel, y purifícalos, haz expiación por ellos."

Amigo oyente, si Dios le va a usar, tendrá que limpiarle primero. El tiene Su propio método para purificarle. Veamos, ahora, como Dios limpió a los levitas. Leamos los versículos 7 y 8:

"Así harás para purificarlos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación y haz pasar la navaja portodo su cuerpo; ellos lavarán sus vestidos y así quedarán purificados. Luego tomarán un becerro, con su ofrenda de la mejor harina amasada con aceite, y tú tomarás otro becerro para la expiación o sacrificio por el pecado."

Los levitas tenían que ser limpiados para el servicio. Debían ser rociados con el agua de la purificación, lo cual se hacía en la pila o lavacro. En segundo lugar, afeitabantodo su cuerpo. En tercer lugar, lavaban sus vestidos para purificarse. Y en cuarto lugar, ofrecían una ofrenda por el pecado.

Vemos luego que todo el proceso tenía que ser realizado según instrucciones muy explícitas para que los Levitas pudiesen servir al Señor. No creemos que sea necesario entrar en todos estos detalles, de modo que, leeremos solamente los versículos 14 y luego el 19 de estasección. El versículo 14 dice:

"Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas."

Luego, el versículo 19 dice:

"Yo he dado los levitas, como un don, a Aarón y a sus hijos, de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el Tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel obteniendo el perdón del Señorpara ellos, y no haya plaga entre los hijos de Israel cuando se acerquen al santuario"
Ahora, ¿recuerda usted lo que Dios había dicho en cuanto a Leví? Leví era uno de los hijos de Jacob y cuando Jacob le bendijo, le dijo, como leemos en Génesis capítulo 49, versículos 5 al 7; le dijo Jacob: "Simeón y Leví son hermanos; armas de maldad son sus armas, en su consejo no entre mi alma, ni mi espírituse junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito sea su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura. Yo les apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel". Obviamente, necesitaban ser limpiados.

Lo importante para el hijo de Dios en la actualidad, no es cómo camina, sino por dónde camina. El Apóstol Juan, en su primera carta, capítulo 1,versículo 7 dice: "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". Es que, la luz y el lavacro están aquí colocados juntos. Cuando usted camina en la luz, ve que hay imperfecciones en su vida. Entonces va usted al lavacro para lavarse y quitarlas. Eso es lo que ocurre cuando confesamos nuestros pecados.Ahora, fijémonos, que hay cuatro pasos que se dan aquí para la purificación:

1. "Rocía sobre ellos el agua de la expiación." Usted recordará que cuando Cristo lavó los pies de los discípulos, Simón Pedro no quería aceptar ese gesto. El Señor Jesús le dijo entonces, según leemos en Juan 13:8: "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo". Eso significa que no tendría comunión o compañerismo con El.Juan lo explica en su primera carta 1:7 diciendo: "Pero si vivimos en luz, como Dios está en luz, tenemos comunión unos con otros." Sí, pero cuando yo vivo en la luz, veo las cosas que están mal en mi vida. ¿Qué debemos hacer entonces? ". . . y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." El sigue limpiándonos de pecado, a medida que le confesamos nuestros pecados. El mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS