Temas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Plan de cuenta:
Es un medio auxiliar del sistema de información contable del ente que indica las cuentas que serán utilizadas: en el proceso de registración de las variaciones patrimoniales queproducen los hechos económicos del ente y en la exposición, a los fines de mostrar la composición y magnitud del patrimonio del ente.


Catálogo de cuentas
El Catálogo de Cuentas controlar cada unade las cuentas de la contabilidad de la empresa.
Al recibirse la documentación será necesario clasificada por grupos homogéneos ventas, compras cobros, pagos, traspasos, etc. a fin de dirigirla alsitio en que deben quedar almacenados los datos que contiene, es decir, a las cuentas que forman la memoria de este organismo administrativo.
Conviene, establecer esas cuentas, identificándolas contoda exactitud y formando al efecto el llamado catálogo de cuentas.
Como su nombre lo indica, el catálogo es una lista de todas las cuentas que pueden necesitarse en vista de las actividades a que laempresa se dedique. Por supuesto, habrá cuentas que se usen en todas las empresas y otras que sean características de cierto tipo de negocios.

Mayor contable:
Es una ficha individual que registralas cantidades de una cuenta que se ha utilizado durante alguna de las operaciones económicas de una empresa.
Libro que recoge los hechos que están en el libro de diario pero sin fecha derealización de la operación en la cuenta, sino la cuenta que ha sido operada o con la que hemos trabajado, para conocer aumentos y disminuciones que ha experimentado.
Este libro no es de carácter obligatoriopara la empresa, aunque es muy útil al recoger de una en una, todas las cuentas que se han utilizado y los movimientos de las mismas durante el periodo contable.
Sub-cuenta:
Termino contable, que sele asigna a cada uno de los miembros o elementos que integran a una cuenta principal o colectiva. Por ejemplo: Sr. Luis Lara, Sr. Raúl Robles, Sr. Lino Vázquez son subcuentas del Cliente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS