Temasssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION ADC

“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÙ”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
“PLAN ESTRATÉGIC O CORPORACIÓN ADC”
NOMBRE: DANAIT VARGAS SARDÓN JOSE EDUARDO HUAYTA FLOR SOTOMAYOR QUENTA GABRIELA GARCIA GINEZ 05-27529 05-27538 05-27541 05-27559

AÑO: QUINTO “A” SU NOTA ES DE7

17/20

1

CORPORACION ADC

PROFESOR:LIC. MIGUEL TORRES REBAZA

INDICE
I.- HISTORIA II.- MISION III.- VISION IV.- VALORES V.- ANALISIS DEL SECTOR EXTERNO 1.-ANALISIS DEL FACTOR ECONOMICO 2.- FACTOR SOCIAL CULTURAL 3.- ANALISIS DEL FACTOR TECNOLOGICO 4.- ANALISIS DEL FACTOR POLITICO LEGAL 5.- ANALISIS DEL FACTOR ECOLOGICO 6.- ANALISIS DE LA COMPETENCIA - CLIENTES - COMPETIDORES EXISTENTES - PROVEEDORES - PRODUCTOS SUSTITUTOS MATRIZDE TENDENDICIAS E IMPACTOS MATRIZ DE INCERTIDUMBRES E IMPACTOS MATRIZ DE EVALUACIÓNDE FACTORES EXTERNOS VI.- ANÁLISIS INTERNO A.- PRODUCCIÓN B.- VENTAS C.- MARKETING D.- .LOGÍSTICA E.- FINANZAS 3 4 4 4 5 5 10 16 16 27 28 28 29 30 32 33 35 36 38 38 41 42 48 48

2

CORPORACION ADC
ANALISIS DE RATIOS FINANCIEROS MATRIZ EFI ANALISIS FODA OBEJETIVOS Y METAS 52 56 57 61

PLAN ESTRATEGICO“CORPORACIÓN ADC”
I.- HISTORIA

Corporación ADC nace en el 2004, producto de la fusión de tres empresa importantes de la ciudad de Tacna, con gran trayectoria en el sector industrial. El gestor que inicio las actividades fue DON ANTONIO DE COL SCUSSEL, que en el año 1978 fundo la empresa ANTONIO DE COL MINERA S.R.L. dedicada a la extracción de minerales.

Luego en 1984 funda la empresa ANTONIO DE COLMOLINERA TACNA S.A.C., cuya principal actividad es la elaboración de harina de trigo la cual viene a cubrir una necesidad en el sector de panificación para que este pueda contar con una materia prima de primera calidad.

Complementando

dicha

actividad

se

inicia

la

elaboración de productos balanceados fortificados para ganado vacuno, porcino, aves de corral y carnes. En el año1995 se inaugura en Tacna la primera fábrica de fideos con la razón social VERONICA TREBSE FIDEOS TACNA .S.A. cuyos productos por su excelente calidad y precio, rápidamente se posicionaron y alcanzaron liderazgo en el mercado

3

CORPORACION ADC
local y regional.

Durante la gestión se presentaron una serie de eventualidad que gracias al compromiso y apoyo de la Gerencia y el personalencargado, fueron convertidos en oportunidades.

En enero del 2004 se concreta la fusión de estas tres grandes empresas como resultado de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento significado un paso importante en el porvenir de las mismas.

A 24 años de inicio de actividades se cuenta con modernas plantas de producción utilizando tecnología de punta, que respaldan la buena calidad y purezade sus productos, asegurando además, su aceptación dentro del público consumidor.

II.- MISION

Somos una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de pasta de fideo, satisfaciendo la necesidad de calidad y salud para todas las familias del sur de Perú contando con un capital humano calificado.

III.- VISION

Convertirnos en una de las corporaciones líderes en elPerú y tener una importante participación en el mercado Chileno IV.- VALORES

o

Compromiso Quien trabaja comprometido, disfruta lo que hace y esa es la base de la armonía de nuestra empresa.

4

CORPORACION ADC
o Innovación Aplicar constantemente nuevas ideas, renovar e implementar al momento de elaborar nuestros productos o

Servicio Nuestra actitud de servicio es una de nuestrasgrandes ventajas competitivas, un cliente satisfecho es el mejor multiplicador de nuestros servicios.

o

Calidad Es una actitud permanente en nuestra empresa.

o

Trabajo en equipo Fundamental para la obtención de mejores resultados, siempre tendremos en cuenta los aportes de cada uno de los miembros porque cada miembro es pieza fundamental en nuestra empresa.

o

Respeto Es la base de...
tracking img