Temitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Alcohol

se denomina alcohol  a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomode hidrógeno enlazado de formacovalente a un átomo de carbono. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función delnúmero de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica,que presenta etanol, con fórmula química CH3CH2OH.

Estructura quimica
la composición quimica del Alcohol Etilico (del que se consume en los antros, cantinas, ó compras en el OXXO) esta formada porlos elementos químicos carbono, hidrógeno y oxígeno.

SU COMPOSICIÓN QUIMICA ES:

CH3-CH2-OH ---> (C2H6O) (Alcohol ETILICO ó ETANOL) Es un sustancia compuesta por un grupo (OH) Hidroxilo ó tmbllamado Hidróxido unido a atomos de carbobo de una cadena, la cual puede ser lineal, o con estructura carbonada ramificada.

PROPIEDADES FISICAS

Las propiedades físicas de los alcoholes estanrelacionados con el grupo -OH, que es muy polar y es capaz de establacer puentes de hidrógeno con sus moléculas compañeras, con otras moléculas neutras, y con aniones.

Esto hace que el punto deebullición de los alcholes sea mucho más elevado que los de otros hidrocarburos con igual peso molescular.

El comportamiento de los alcoholes con respecto a su solubilidad también refleja su tendencia aformar puentes de hidrógeno. Así, los alcoholes inferiores, son miscibles en el agua, mientras que esta propiedad va perdiéndose a medida que el grupo lipófilo va creciendo, pues el grupo -OH deja deser una parte considerable de la molécula.

Propiedades químicas de los alcoholes
Los alcoholes pueden comportarse como ácidos o bases gracias a que el grupo funcional es similar al agua, por...
tracking img