Temperatura y termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué establece la ley cero de la termodinámica?
Establece que dos o más sistemas separados por una pared diatérmica, siempre buscaran en equilibrio térmico, es el principio básico para laconstrucción de termómetros.

2. Definir temperatura.
Es la propiedad que indica la dirección de flujo de energía entre dos sistemas.

3. ¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetroindicando:
Tipo de termómetro, propiedad termométrica e intervalo de medición
Instrumento que sirve para medir la temperatura. En el todas las variables mecánicas permanecen fijas excepto una.Pirómetro óptico: se fundamenta en la ley de wien, según la cual el color de la radiación varia con la temperatura, se utiliza para medir temperaturas altas de 700 hasta 3200°C

Pirómetro deradiación total: se fundamenta en la ley de boltzmann según la cual, la intensidad de energía emitida por un cuerpo negro es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura absoluta.

Pirómetro deinfrarrojos: capta la radiación infrarroja y puede medir temperaturas menores a cero y hasta los 2000°C

Termómetro de lámina bimetálica: Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilataciónmuy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo.

Termómetro de gas: Pueden ser a presión constanteo a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.

Termómetro de resistencia: consiste en un alambre de algúnmetal cuya resistencia eléctrica cambia cuando varía la temperatura.
Termopar o termocupla: se utiliza para medir temperaturas basadas en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadurade dos metales distintos.

Termistor: es un dispositivo que varía su resistencia eléctrica en función de la temperatura.

Termómetros digitales: son aquellos que, valiéndose de dispositivos...
tracking img