Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y que se le llama colesterol de la sangre; en este tipo, el colesterol se encuentrasintetizado por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos.Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricarsales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Se combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.
Asi también el colesterol proviene de losalimentos y al cual se le llama colesterol de la dieta.
El hígado produce 3.000 mg al día de colesterol tanto si el colesterol está presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficiente para todassus funciones.
El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta, ocurre un exceso.
Unaparte limitada del colesterol es eliminada por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias. Cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen oestrechan (arterioesclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas:
Pérdida de audición.
Calvicie.
Falta de respiración.
Mareos.
Hipertensión.
Ataques al corazón.
Sedañan todos los tejidos del cuerpo ya que una poca cantidad de oxígeno y nutrientes alcanzan las células.
Un nivel de colesterol bajo es de 180 mg% y uno alto y peligroso es a partir de 210mg%.Colesterol
El colesterol es el principal esterol del organismo humano y precursor de todos los demás esteroides corporales. Se encuentra formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidosbiliares y hormonas esteroideas.
El colesterol es un importante constituyente de los cálculos biliares, pero su principal función patológica, lo constituye la producción de aterosclerosis de...
tracking img