Temporada de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPORADA DE FE

EDUARDO RAMIREZ
FHC SECCIÓN D1-B

Luego de cuatro meses de sequia, el guardián y mejor amigo del Valle de Caracas se encuentra en terapia intensiva. El “Warairarepano” mejorconocido por los habitantes de la capital como cerro “El Ávila”, sufre las consecuencias de la larga sequía presente en todo el país. Los incendios presentes en “El Ávila” se hallan en toda suextensión y son más de 500 hectáreas las arrasadas por el fuego.
Caracas prácticamente no pasa un día sin verse afectada por las llamas; a diario la ciudad capital amanece copada por una especie de densaneblina, pero que no precisamente nos eriza de frío, sino todo lo contrario nos derrite de calor. Desde muy temprano las temperaturas son altas debido al humo que cubre “El Ávila” y a la capital.Dicha situación aunada a los problemas de agua y electricidad, tienen a la población venezolana en tres y dos. Las acciones empleadas por el estado se quedan pequeñas al lado de esta crisis ambiental detal magnitud y no parece llegar una solución que apacigüe los malestares de la naturaleza.
Sólo en estos momentos, tristemente, es cuando los venezolanos acudimos al as bajo la manga, que siemprenos acompaña y nunca nos desampara, el cual desgraciadamente sólo recordamos cuando las crisis apremian. Es la hora en que apostamos por tener “fe” en la misma naturaleza y en el ser único yomnipotente, capaz de hacer y deshacer, “Dios”.
En estos momentos es cuando la fe invade nuestro corazón, y apoyándonos en este importante valor los venezolanos nos llenamos de confianza y optimismo,esperanzados en la llegada de buenos tiempos que calmen nuestros miedos y angustias.
Asimismo aprovechando que se avecina la pascua; la fe que se pondrá en todas las oraciones y peticiones dirigidas almisericordioso, rogando por buenos tiempos, serán los principales motivos de los venezolanos cuando se presenten en la casa del señor.
Rogando a dios en estas pascuas que nos perdone por todos los...
tracking img