Tendencias Actuales De Las Tecnolog As De Informaci N Y Comunicaci N

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
1.3 Tendencias actuales de las Tecnologías de Información y comunicación, y aplicaciones.
Al transcurrir el tiempo el uso de las tecnologías de la información se han hecho más eficaces y utilizadas pero a la vez se ve una evolución en lo que brinda y las características que posee. Hoy en día las sociedades actuales, en mayor o menor medida, están inmersas en un consumo generalizado de "bienes yservicios tecnológicos".

1.3.1 El rol de las TICs en el desarrollo
• En general, es claro identificar que día con día existe una mayor inmersión de las sociedades en el uso de las TIC y, paralelamente, una mayor inmersión de estas tecnologías en la vida cotidiana de las sociedades. Gracias a ello, es posible contar con un sin fin de aplicaciones de estas tecnologías, principalmente lasrelacionadas con el uso del internet; las cuales al ser cada vez más accesibles para las sociedades en general facilitan a los individuos la posibilidad de tener un mayor acceso a todo tipo de información de cualquier parte del mundo. Este hecho posibilita a los individuos apropiarse y a su vez generar nuevo conocimiento, que les permita fortalecer su desarrollo intelectual y productivo, contribuyendopositivamente a la conformación de las nuevas sociedades de la información y del conocimiento con mayor desarrollo cultural y económico.
El mundo actualmente está pasando por una etapa donde la información y el conocimiento se consideran importantes recursos de las diferentes organizaciones. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están jugando el rol protagónico. La humanidad seha hecho testigo de los cambios de una era industrial a una era donde la supremacía de individuos, organizaciones y naciones pasa por el manejo inteligente de la información. Con la aparición de Internet el enfoque tradicional para acceder a los recursos cambió notablemente, convirtiéndose la información en un recurso estratégico, valioso y propiedad del mundo entero, porque a través de los nuevosservicios y sistemas, se publican contenidos a disposición de miles de usuarios.

1.3.2 Servicios de las TICs : móviles, internet, otros.
Estas aplicaciones permiten adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también sepodrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con in-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.
Cuando se descarga e instala In-TIC Móvil se accede al Entorno de creación y edición, es decir, a la aplicación para PC desde la cual el profesional o tutor configura todos los tecladosque posteriormente utilizará el usuario en el dispositivo móvil.
Por Internet circulan inmensas cantidades de información de todo tipo (vídeos, voz, imágenes…) y más de 50 millones de personas la utilizan en todo el mundo para enviar y recibir datos, por esto también se dice de Internet que es la “Autopista de la Información”. Una autopista que crece día a día tanto en personas que la utilizancomo en contenidos nuevos que circulan por ella. A las personas que utilizan Internet se las conoce como internautas o navegantes, es decir, personas que navegan por Internet y ven la información que provienen de cualquier parte del mundo.
1.3.3 Tendencias actuales
El desarrollo alcanzado en la ciencia contemporánea ha promovido una serie de transformaciones en todas las esferas de la vida económicay social. La expansión de las TIC en todos los ámbitos y estratos de nuestra sociedad se han producido a gran velocidad, y es un proceso que continúa ya que van apareciendo sin cesar nuevos elementos tecnológicos. La progresiva disminución de los costes de la mayoría de los productos tecnológicos, fruto del incremento de los volúmenes de producción y de la optimización de los procesos fabriles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y COMUNICACI N
  • Tecnolog As De Informaci N Y Comunicaci N
  • Concepto de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaci n
  • Tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y COMUNICACI N
  • Las nuevas tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n
  • Las Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS